GRUPO D | NIGERIA-ARGENTINA

Röhr: "¿Messi? En el fútbol no hay piedad ni compasión..."

"Adoramos a Messi, pero no estamos aquí para ver cómo juega Messi, sino para conseguir un resultado, somos profesionales", dijo el seleccionador nigeriano.

GIUSEPPE CACACEAFP

El seleccionador de Nigeria, el alemán Gernot Röhr, aseguró que el partido de este martes contra Argentina no se trata de si es el último partido en un Mundial de Leo Messi si eliminan a la 'albiceleste', sino de que la selección africana consiga clasificarse a octavos de final.

"Adoramos a este jugador (Messi), todo el mundo lo adora, yo personalmente y mis jugadores. Pero para nosotros la cuestión no es si es su último Mundial, sino clasificarnos, no estamos aquí para ver cómo juega Messi, sino para conseguir un resultado, somos profesionales, defendemos los colores de Nigeria, en el fútbol no hay piedad ni compasión", declaró en conferencia de prensa.

Para Röhr es "la final" de su grupo, el D, y que las 'Súper Aguilas' están "en la 'pole position'" ya que les podría valer con una victoria o incluso un empate para pasar a los octavos de final.

"Estamos en la 'pole position' de la final de nuestro grupo, tenemos tres puntos y Argentina uno, y todo el mundo sabe sumar. Somos profesionales, tenemos una aptitud optimista y siento que mis jugadores tienen hambre, el único problema es que tuvimos un día menos de recuperación", manifestó en conferencia de prensa.

Röhr advirtió que Argentina tiene "algunas dudas" y que es "normal" que su equipo intente "aprovechar esa situación para arrancar bien el partido".

"Sé que la experiencia y la calidad de Argentina es tan grande que no será fácil para mi equipo que es muy joven. Argentina está entre los diez mejores del 'ránking' FIFA, nosotros somos el 49", añadió.

El seleccionador de las 'Súper Aguilas' pronosticó "una batalla dura" en la que quieren "ganar" porque no están seguros que el empate les sirva, y reconoció que la inexperiencia de su plantilla, con jugadores muy jóvenes, puede pasarles factura.

"La juventud en partidos tan importantes puede ser una desventaja, ya cometimos penaltis tontos, faltas que no se debieron de conocer porque son jugadores muy jóvenes, espero que hayamos aprendido de esos errores y la experiencia de Argentina puede ser un factor favorable para ellos", apuntó.

Respecto a su goleador Ahmed Musa, autor de los dos tantos de la victoria ante Islandia (2-0), Röhr destacó que sus tantos fueron fruto del trabajo en equipo y elogió el buen trabajo realizado por su pupilo, propiedad del Leicester inglés y que se marchó en enero al CSKA Moscú cedido para lograr minutos.

"El último año fue complicado para él en el Leicester para él, le pedí que fuera a jugar a otra competición antes de venir al Mundial, vine a Moscú a verle en el CSKA a -20 grados, así que ha luchado mucho para alcanzar el ritmo, ha trabajado duro y me parece que merecía volver al once inicial de la selección nacional", dijo.

El técnico aseguró que el capitán John Obi Mikel tiene una "fractura pequeña" en el tercer metacarpio de la mano izquierda, pero que podrá jugar con una férula, y aseguró que el mediocampista del Chelsea Víctor Moses está "en muy buena forma" y "muy comprometido con el equipo".

Idowu

El defensor de la selección de Nigeria Bryan Idowu se confesó un admirador del delantero argentino Lionel Messi, pero reconoció que a las 'Súper Aguilas' sólo les queda la opción de que este martes sea "su último partido" en el Mundial de Rusia 2018.

"A nosotros nos gusta ver a Messi, pero hoy es nuestro rival, solo nos queda la opción de que juegue mañana su último partido", señaló el defensor nigeriano en la comparecencia de prensa previa al duelo en el Sant Petersburg Stadium, en el que a Nigeria le puede valer ganar o empatar para pasar a octavos, mientras que Argentina necesita una victoria.

El defensor del Amkar Perm de la liga rusa reconoció que le encantaría cambiarse al camiseta con Messi, pero también con algún otro futbolista argentino ya que son "buenísimos jugadores".

"Va a ser un partido muy importante para ambas selecciones, nosotros esperamos poder demostrarle al mundo un buen fútbol y confiamos en hacer un buen trabajo y clasificarnos para la siguiente ronda", añadió.

Será el quinto duelo entre Argentina y Nigeria en la Copa del Mundo, siempre en fase de grupos y con triunfo sudamericano en las cuatro ocasiones anteriores, algo que para Idowu no les supone presión porque "pertenece al pasado".

"Lo que importa es el presente. Hemos visto los partidos y hemos aprendido de nuestros errores, hemos mejorado y esperamos hacer un buen partido mañana", insistió.

La selección nigeriana no cree que la inestabilidad que rodea al conjunto argentino vaya a afectarles, ya que están centrados en su trabajo: "Lo que ocurra en la selección argentina no nos incumbe lo que nos importa es lo que hagamos nosotros", aseguró Idowu.

De donde sí esperan extraer enseñanzas es del amistoso que ganaron a la 'albiceleste' en noviembre de 2017 en Krasnodar (Rusia), donde remontaron un 2-0 para imponerse por 2-4.

"Por supuesto algunas partes de ese partido nos van a ayudar en la preparación, te da mucha confianza, pero fue un amistoso en noviembre y ahora hablamos de un Mundial, nos jugamos muchísimo", añadió el defensor.

El zaguero aseguró que las 'Súper Aguilas' intentarán evitar las faltas en el borde del área y que esperan ser "sólidos" a nivel defensivo.

Para Idowu es un partido especial, ya que se juega en la ciudad en la que nació, San Petersburgo, de padre nigeriano y madre ruso-nigeriana, y criado entre ambos países. "Estoy sintiendo el apoyo de todos los que me conocen y estoy muy emocionado", confesó en la comparecencia de prensa.

Lo más visto

Más noticias