NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

¿Por qué Uruguay tiene cuatro estrellas en el escudo si solo ha ganado dos Mundiales?

La selección Celeste fue la primera campeones del mundo en 1930 y es una de las selecciones más exitosa de toda Sudamérica.

Actualizado a
16/07/1950 Uruguay-Brasil. 
Urguay, Campeona del Mundo de 1950.
DIARIO AS

Puede sorprender la camiseta de Uruguay con cuatro estrellas en su escudo pero tiene una explicación que, no obstante, levanta cierta polémicas entre los conjuntos rivales. No son muchos los que pueden igualar esta marcar. Estamos hablando de una de las grandes selecciones de la historia del fútbol.

Sigue en directo el partido Uruguay - Corea del Sur del grupo H en el Mundial de Qatar 2022

El país sudamericano luce una estrella por los Mundiales de 1930, el primero que se disputa, y luego por el de 1950, donde salió campeón con el Maracanazo. Sin embargo, las otras dos estrellas conmemoran los títulos de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

La FIFA organizó la disciplina de fútbol en esos Juegos Olímpicos disputados en París y Ámsterdam respectivamente y Uruguay se impuso en ambos. Sin duda que la Celeste dominó el fútbol mundial durante una década con absoluta autoridad.

El museo de la FIFA en la ciudad suiza de Zúrich confirma este hecho y lo cataloga como campeonato mundial: “Al ganar el oro olímpico en 1924 y 1928, y la Copa del Mundo en 1930, Uruguay logró un hat-trick de títulos mundiales”. Sin embargo, el gran organismo del fútbol en 2021 pidió a Uruguay que retirara dos estrellas de su camiseta. El país sudamericano apeló y defendió su postura y pudo mantener las cuatro hasta la actualidad.