NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | URUGUAY | 'CEBOLLA' RODRÍGUEZ

Cebolla: "Godín y Giménez son los mejores centrales del mundo"

El exjugador del Atlético de Madrid alabó a sus dos compañeros de la selección charrúa, claves en el triunfo de Uruguay en su debut ante Egipto en su estreno en el Mundial.

Actualizado a
Cebolla: "Godín y Giménez son los mejores centrales del mundo"
Kiko HuescaEFE

Cristian "Cebolla" Rodríguez, centrocampista de Uruguay, dijo este lunes en rueda de prensa que sus compañeros Diego Godín y José María Giménez, "son los mejores centrales del mundo".

El exjugador del Atlético de Madrid alabó a sus dos compañeros de la selección charrúa, claves en el triunfo de Uruguay en su debut ante Egipto en su estreno en el Mundial de Rusia.

"Lo de Diego y Josema no es de ahora. Es de unos años atrás. Hacen un buen papel. Son de los mejores centrales en el mundo", aseguró.

También habló sobre Diego Costa, con quien coincidió en el Atlético de Madrid, y cuestionado por si son justas las reprobaciones que a veces ha recibido en la selección española, afirmó que no quiere "meterse en las críticas" y afirmó que es una "excelente persona, un bromista" que todo lo que hace en el Mundial lo hace "de la mejor manera".

Cuestionado por EFE, habló sobre la generación de jóvenes jugadores que jugaron ante Egipto en el centro del campo y que tenían una media de 22'7 años (Bentancur, Vecino, Nandez y De Arrascaeta): "Los chavales vienen haciendo un trabajo muy bueno. Les dan mucha confianza. Cuando juegan lo demuestran como unos adultos y eso es lo positivo de nuestra selección", espetó.

Además, afirmó que está "contento" por el buen debut de Uruguay, que ganó 0-1 a Egipto con un tanto de Giménez. Para el "Cebolla", es "importante" sumar una victoria en el primer partido de un Mundial.

Respecto a si cree que podría entrar en el once de Carlos Tabárez después de revolucionar el choque frente al conjunto africano, indicó que es "verdad" que se habla de esa posibilidad y declaró estar "contento".

También analizó los partidos del Mundial, con muchas sorpresas como los empates de Brasil y Argentina: "Es un campeonato muy parejo. Nadie se esperaba esos resultados de Argentina o Brasil", comentó.

Inquirido por el VAR, reconoció que no le gusta porque el estilo futbolístico uruguayo y sudamericano es más "criollo", pero dijo que hay que respetar el uso de la tecnología. "Sin duda ayudan a los árbitros en los errores graves. Lo vamos llevando bien", agregó

Asimismo, habló sobre Arabia Saudí, su próximo rival y comentó que aunque intenten contrarrestar el juego de Uruguay con tácticas diferentes, el combinado charrúa confía en su "juego".

"Es un camino largo de eliminatorias. Es muy difícil llegar al Mundial. Cuando se llega es más difícil. Hay selecciones de mucho juego. Nuestro primer objetivo es pasar esta serie y después afrontar lo que venga. Tenemos selección para llegar lejos y ganar una Copa. Hay jugadores de gran nivel que lo están demostrando. Esa selección lleva muchos años jugando y tiene experiencia", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario