Iniesta: "Siempre os llevaré en mi corazón"
"Me voy con 34 años como un hombre y gracias por pedirme que me quedara", dijo el manchego en un emotivo discurso final en el césped del Camp Nou.

Se acabó. Andrés Iniesta ya no volverá a jugar con el Barcelona a nivel profesional. 22 años después de que llegase siendo un niño, el manchego se despidió del que ha sido siempre su público. Titular y capitán ante la Real Sociedad (1-0), el internacional español fue cambiado por Paco Alcácer a falta de 10 minutos para que acabase el choque.
"Es un día complicado, pero han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender este escudo, el mejor del mundo. Gracias a todos mis compañeros. Os voy a echar de menos", dijo Iniesta una vez ya había recibido el título de Liga de manos de Luis Rubiales, presidente de la RFEF y después de ser homenajeado por sus compañeros, técnicos y asistentes.
"Gracias a la hinchada por todo el respeto que me mostraron. Me voy con 34 años como un hombre y gracias por pedirme que me quedara. Os llevaré siempre en mi corazón. Me quedé sin palabras durante la semana para gritar Visca el Barça, visca Catalunya y Visca Fuentealbilla", expresó Iniesta, que derramó lágrimas, aunque supo y pudo contenerse tras recibir el abrazo de su esposa, sus padres, hermana y cuñado.
Iniesta ya es historia en el Camp Nou. Leyenda y ejemplo de canterano, los aficionados le mostraron mucho cariño en todo momento y la fiesta finalizó con un espectacular castillo de fuegos artificiales.
Una vez que Iniesta dejó el campo habló sobre el momento en el que decidirá su futuro: "En los próximos días. Mañana, martes, miércoles…".
"Un cariño infinito, infinito el mío hacia la gente y el de la gente hacia mí. No tiene calificativos cómo es irse así", comentó sobre lo que se lleva del Barcelona.
Noticias relacionadas

Especial: el Barça despide al penúltimo ídolo de La Masia
El de Fuentealbilla fue preguntado sobre las emociones que ha sentido, si el Barça será menos Barça y si dudo en su decisión: "He sentido muchas emociones, muchos sentimientos. Ojalá hubiera podido repartir 80.000 camisetas. Me voy y el Barça sigue, está por encima de los jugadores. No he dudado porque una decisión así la tienes que tener clara y cada vez se hacía más difícil el momento final. Estoy eternamente agradecido a la gente".
"Iremos con la ilusión de hacer un gran papel y a ver hasta dónde llegamos", indicó sobre la participación con España en el Mundial.




