NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-REAL SOCIEDAD 0

Iniesta: "Siempre os llevaré en mi corazón"

"Me voy con 34 años como un hombre y gracias por pedirme que me quedara", dijo el manchego en un emotivo discurso final en el césped del Camp Nou.

BarcelonaActualizado a
Iniesta: "Siempre os llevaré en mi corazón"
Enric FontcubertaEFE

Se acabó. Andrés Iniesta ya no volverá a jugar con el Barcelona a nivel profesional. 22 años después de que llegase siendo un niño, el manchego se despidió del que ha sido siempre su público. Titular y capitán ante la Real Sociedad (1-0), el internacional español fue cambiado por Paco Alcácer a falta de 10 minutos para que acabase el choque.

"Es un día complicado, pero han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender este escudo, el mejor del mundo. Gracias a todos mis compañeros. Os voy a echar de menos", dijo Iniesta una vez ya había recibido el título de Liga de manos de Luis Rubiales, presidente de la RFEF y después de ser homenajeado por sus compañeros, técnicos y asistentes.

"Gracias a la hinchada por todo el respeto que me mostraron. Me voy con 34 años como un hombre y gracias por pedirme que me quedara. Os llevaré siempre en mi corazón. Me quedé sin palabras durante la semana para gritar Visca el Barça, visca Catalunya y Visca Fuentealbilla", expresó Iniesta, que derramó lágrimas, aunque supo y pudo contenerse tras recibir el abrazo de su esposa, sus padres, hermana y cuñado.

Iniesta ya es historia en el Camp Nou. Leyenda y ejemplo de canterano, los aficionados le mostraron mucho cariño en todo momento y la fiesta finalizó con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Una vez que Iniesta dejó el campo habló sobre el momento en el que decidirá su futuro: "En los próximos días. Mañana, martes, miércoles…".

"Un cariño infinito, infinito el mío hacia la gente y el de la gente hacia mí. No tiene calificativos cómo es irse así", comentó sobre lo que se lleva del Barcelona.

El de Fuentealbilla fue preguntado sobre las emociones que ha sentido, si el Barça será menos Barça y si dudo en su decisión: "He sentido muchas emociones, muchos sentimientos. Ojalá hubiera podido repartir 80.000 camisetas. Me voy y el Barça sigue, está por encima de los jugadores. No he dudado porque una decisión así la tienes que tener clara y cada vez se hacía más difícil el momento final. Estoy eternamente agradecido a la gente".

"Iremos con la ilusión de hacer un gran papel y a ver hasta dónde llegamos", indicó sobre la participación con España en el Mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario