SEVILLA - BAYERN

Un ‘spanisches Bayern’ después de la época de Guardiola

Heynckes estuvo siete años como técnico en la Liga. Tanto Thiago como Javi Martínez se asentaron también con el entrenador alemán.

Actualizado a

La llegada del Bayern Múnich dejará en Nervión un puñado de caras conocidas: desde su entrenador, un Jupp Heynckes que estuvo siete años en España como técnico, hasta Javi Martínez, que aún pelea por un sitio en el próximo Mundial con la Selección.

El spanisches Bayern es una realidad más allá del paso de Pep Guardiola por el club en las últimas temporadas. Futbolistas como Bernat, Javi Martínez y Thiago centran los focos del público español con alicientes claros. El primero, que cedió protagonismo en la última campaña ante la puesta en liza de Alaba, sigue siendo un lateral de enorme potencial ofensivo. Pocas dudas existen sobre Javi Martínez, que no quiso ayer repetir su deseo de acudir al Mundial: “Sería egoísta hablar de la selección, creo que debemos pensar sólo en el Sevilla en estos momentos”. Su sueño de ser llamado por Julen Lopetegui es real gracias a su polivalencia y a una capacidad física que pocos futbolistas pueden igualar. El propio Heynckes insistió en halagarlo: “Yo recomendé su fichaje cuando jugaba en el Athletic de Bilbao”.

Thiago tiene un papel letal en este Bayern. Al igual que en la Selección de Lopetegui, es el mejor arma para la asociación constante. Ya era la pieza que más toques protagonizaba a las órdenes de Guardiola y su papel no varía en el presente, aunque quizás tenga más libertad para llegar al área rival con la presencia de Javi Martínez en el pivote.

Heynckes no dudó en responder cada pregunta de su rueda de prensa en castellano. Estuvo presente siete temporadas en la Liga y ello marcó muchas de sus características como técnico. Dirigió a Athletic de Bilbao (92-94), al Tenerife (95-97), al Real Madrid (97-98) y de nuevo al Athletic (2001-2003) antes de emprender rumbo a Alemania. El técnico siempre valora de forma muy positiva los siete años en los que entrenó en la Liga española.

No sólo los futbolistas españoles del Bayern saben cómo es la Liga. Otros como James y Robben conocen bien al Sevilla. El holandés insistió en que nunca jugó en Nervión con el Real Madrid, aunque sí lo hizo el colombiano, que anotó hace dos cursos en el Pizjuán pese a la derrota y ganó hace tres temporadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias