NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BAYERN

Xabi Alonso: "El Bayern es favorito, pero el Sevilla tiene una estupenda oportunidad"

El exjugador tolosarra y Demichelis analizaron en los medios oficiales del club bávaro la eliminatoria que les entrenta con los hispalenses.

Actualizado a
Xabi Alonso, en el sorteo de octavos de la Champions 2017-2018.
FABRICE COFFRINIAFP

El exfutbolista español Xabi Alonso ha asegurado que el Bayern de Múnich, en el que militó de 2014 a 2017, es "favorito" en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla, que comenzará este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero ha advertido del peligro del conjunto andaluz, que posee "buenos jugadores", aficionados "muy apasionados" y que se encuentra ante una "estupenda oportunidad" de avanzar a semifinales por primera vez en su historia.

"Yo creo que el Bayern es el favorito, pero eso no sirve de nada. Tienes que demostrar en la cancha quién es el favorito. De momento el equipo juega muy bien, tengo buenas sensaciones, pero no es fácil", señaló en declaraciones a los medios oficiales del club alemán.

Además, el tolosarra recordó que el cuadro nervionense, que repite cuartos de final de la Champions 60 años después, no querrá desaprovechar esta ocasión histórica. "El Sevilla tiene buenos jugadores, los aficionados en Sevilla son muy apasionados, para el Sevilla es una estupenda oportunidad alcanzar la semifinal. En unos cuartos de final puede pasar de todo", manifestó.

Por su parte, el argentino Martín Demichelis, que desde 2003 a 2010 jugó para el conjunto bávaro, resaltó la importancia del ambiente en el Sánchez Pizjuán. "Es un error pensar que el Sevilla es un equipo fácil. Será un partido caliente", advirtió el exjugador de Málaga, Atlético y Espanyol. "La atmósfera en Sevilla es fantástica, increíble. Los hinchas hacen mucha presión. No es fácil ganar en Sevilla", añadió.

Aún así, el exjugador afirmó que el Bayern, por experiencia y por calidad de plantilla, está "un paso por delante", pero debe ser cauto. "El Sevilla hizo buenos partidos en la fase de grupos, jugó bien contra el Manchester United en Sevilla e hizo un gran partido en Old Trafford. Por eso es un error pensar que serán unos cuartos de final fáciles", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario