NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern anuncia la renovación de Alaba hasta 2021

El futbolista austriaco ampliará su contrato por tres años más, desvinculándose así de los rumores que le colocaban en los planes de Barça y City.

Actualizado a
David Alaba, durante un partido con el Bayern Munich.
CHRISTOF STACHEAFP

David Alaba ha firmado la renovación con el Bayern Munich hasta la temporada verano de 2021. Ampliará su contrato por tres años más. Así lo ha confirmado el club bávaro en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de la junta directiva del equipo alemán, Karl-Heinz Rummenige, ha dicho tras la rúbrica del acuerdo: "David Alaba seguirá siendo en los próximos años un referente de nuestro equipo. Es uno de esos jugadores que nos aporta carácter. Su forma de jugar y también su actitud fuera del campo encarnan la esencia del FC Bayern". También colgaban un mensaje sobre ello en la red social.

El jugador se distancia así de los rumores que le situaban en la órbita del Barcelona, así como del Manchester City que dirigirá Pep Guardiola la próxima temporada. Alaba ha declarado: "Estoy orgulloso de poder seguir jugando con mi equipo. He crecido en el FC Bayern, he pasado momentos increíbles y todos tenemos hambre de seguir sumando títulos".

El futbolista austriaco de 23 años entra así a la lista de jugadores que acaban contrato hasta 2021, uniéndose a Boateng, Müller y Javi Martínez. Según Bild, el jugador pasaría de cobrar siete millones anuales a percibir un sueldo de once millones.

Alaba acumula 32 partidos jugados esta temporada entre todas las competiciones, habiendo anotado un gol y habiendo dado cuatro asistencias. El zurdo ha estado alternando entre la posición de lateral izquierdo y la de central, debido a la plaga de lesiones que asola a los actuales campeones de la Bundesliga. Sobre ello, ya elogió a Guardiola cuando dijo que "había reinventado el fútbol" y que "no tenía ni idea de que pudiera jugar de central" hasta que se lo pidió él.