NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA CUP | CHINA - GALES

Bale respira con Gales: hat-trick para superar el récord de Rush

El jugador del Madrid ha aprovechado el amistoso en China de la mejor manera, liderando a su selección hasta convertirse en su máximo goleador histórico.

Actualizado a
Bale respira con Gales: hat-trick para superar el récord de Rush

De nuevo fuera de sitio y de foco en el Madrid, Bale ha vuelto a tomarse un respiro con Gales, donde se siente indiscutible y líder. Como tal ejerció en la primera semifinal de la China Cup, ante China, a la que le quitó cualquier ilusión de campanada antes de la media hora de partido.

28 minutos necesitó el madridista para despachar con un doblete a la selección asiática en el debut de Giggs como seleccionador galés. Después, en el 61', justo antes de ser sustituido, coronó su actuación con un hat-trick que ya es historia de su país: con él superó los 28 tantos del mito Ian Rush, hasta ahora máximo goleador de Gales y desde hoy por detrás de los 29 de Gareth. El logro de Bale, además, llega con mejor promedio, pues Rush necesitó cuatro encuentros más para alcanzar las 28 dianas.

Se dio prisa Bale en aparecer en el Guangxi Sports Centre. En el 2', tras una buena conducción, definió a la escuadra de Yan Junling. Aún en el 22', condenó una mala salida de balón china para poner el 0-2. Antes del descanso pudo hacer dos goles más, con sendos disparos que no tuvieron tanto éxito como los anteriores. Sí lo tuvo el toque sutil en el mano a mano que supuso el 0-6 ante la débil China. "Increíble recibimiento en China e increíble ver tantos aficionados de Gales que viajaron hasta aquí. Estoy muy orgulloso de romper el récord de Ian esta noche con el hat-trick", escribió en Instagram.