NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale ya vale menos que cuando aterrizó en el Real Madrid

Cuando llegó, en verano de 2013, su valor de mercado era de 80 millones, según Transfermarkt; hoy, es de 75 millones. Cristiano, al revés: entonces valía 100 y hoy, 120.

Madrid
Gareth Bale.
Gareth Bale.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El duro momento que atraviesa Gareth Bale se aprecia en varios aspectos: las lesiones no le han dejado brillar durante buena parte de los últimos tres años, es el 15º jugador en minutos disputados este curso en el Madrid, se quedó fuera del once tanto en la ida como en la vuelta del cruce de Champions ante el PSG... Y ese declive afecta también a su valoración, como se aprecia en la web especializada en cotización futbolística Transfermarkt: Bale valía 80 millones cuando aterrizó en el Madrid, en agosto de 2013, y vale ahora 75 millones. Su valor llegó a ser de 90 millones, pero viene cayendo desde el pasado junio de 2017, algo poco acorde a un jugador que, a sus 28 años, debería estar experimentando su esplendor futbolístico.

Bale llegó en 2013 con la vitola de sustituto de Cristiano cuando el portugués iniciase la cuesta abajo de su carrera, pero ninguna de las dos situaciones se ha producido: el galés hizo un buen primer año, con goles importantes en las finales de Copa y Champions, pero desde entonces su rendimiento ha ido en descenso; además, Cristiano se mantiene perfectamente vigente, reconvertido ya a delantero centro y con 33 goles en su haber este curso, nada menos. No es de extrañar que, mientras la cotización de Bale ha caído, la de Cristiano sube pese a que cuenta ya con 33 años recién cumplidos: vale ahora 120 millones, mientras que su valoración era de 70 millones cuando aterrizó en el Madrid, en el verano de 2009.

La pérdida de valor de Bale podría afectar a la cantidad que el Madrid podría percibir este verano si, finalmente, se desprende de él, como As ya contó que era su intención. Bale costó 101 millones el pasado verano de 2013, procedente del Tottenham y tiene buen cartel en Inglaterra; no es vano, fue nombrado mejor jugador de la Premier en dos ocasiones. Y a favor del Madrid está la tendencia alcista del mercado británico, que en el último año ha acometido fichajes desorbitados por jugadores menos probados que el galés, como Lukaku (85), Van Dijk (79 millones), Laporte (65), Mendy (57)...