Bale está en la lista de la China Cup: preocupa el viaje y el jet-lag
El torneo, que juegan China, Gales, Uruguay y la República Checa, se juega del 22 de marzo al 26. Son 12 horas de vuelo y hay ocho horas de diferencia horaria.
Gareth Bale ha sido convocado por Ryan Giggs para la disputa de la China Cup que se celebrará en el país oriental del jueves 22 de marzo al lunes 26. La China Cup es un torneo cuadrangular entre selecciones que organiza la federación china para impulsar el fútbol del país. Se creó en 2017. Este año, en 2018, lo juega China, como país anfitrión, Gales, Uruguay y la República Checa. El problema de la convocatoria de Bale es, por un lado, el largo viaje, son más de 12 horas de vuelo. Por otro, el jet lag (hay ocho horas de diferencia horaria). Y, por último, que en caso de que Gales juegue la final, volvería de este ajetreo sólo una semana antes de que se dispute la ida de los cuartos de final de la Champions (3 o 4 de abril, según depare el sorteo).
Gales jugará el primer día de competición, el jueves 22, ante China. Uruguay y la República checa lo harán en la jornada siguiente. El tercer y cuarto puesto se disputará el mismo día que la final (el lunes 26). El anterior seleccionador de Gales, Coleman, ya había anunciado que contaría con Bale “si está bien físicamente”. Ryan Giggs lo ha convocado, aunque, en la edición de la pasada temporada, algunas de las estrellas que debían acudir no lo hicieron. Croacia fue una de las selecciones participantes, pero ni Luka Modric ni Mateo Kovacic (tampoco Rakitic) acudieron a la cita, así como sus grandes estrellas. Lo mismo ocurrió en Chile con Alexis Sánchez.
De momento, el seleccionador Uruguayo, Tabárez, ha convocado a Luis Suárez, Godin y Gimenez. Pero después de la convocatoria de Bale, el Real Madrid va a entablar conversaciones con la federación de Gales para intentar que sea desconvocado. El largo viaje y el jet-lag no favorecen la situación del jugador teniendo en cuenta su historial de lesiones. La última convocatoria de Bale con Gales estuvo cargada de polémica. El jugador estaba lesionado, Gales dijo que llegó con la dolencia y el Madrid que se la produjo ya estando con sus compatriotas.