BETIS-GIRONA

Setién: "Tello está un poco cabreado conmigo, es normal"

El entrenador, sobre un accionista que pidió su despido: "Todo mi respeto. Eso sí, no soy Dios ni tengo una varita mágica".

Actualizado a
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro de este sábado (18:30) contra el Girona en el Benito Villamarín. El técnico santanderino llega al encuentro tras recibir un 5-0 ante el Eibar. "Estamos afectados, claro. No es habitual ni agradable que te metan cinco goles, pero el equipo está bien dentro de lo que cabe. Hemos entrenado con intensidad, ganas e ilusión para dar a la afición una victoria, y sobreponernos a estas situaciones que siempre se dan en el fútbol".

El rival. "Nos sorprendió que el Eibar cambiara el modelo de cinco a jugar con cuatro. El de cinco era el mismo modelo con el que juega el Girona. Es un equipo que a mí me gusta mucho. Lo tienen bien trabajado, lo bueno que hace lo hace muy bien. Es verdad que se desarma a veces pero es un equipo valiente, atrevido, con jugadores rápidos de calidad y que deciden bien. Nos pondrá en serias dificultades".

Sistema defensivo. "Antes de estos dos malos resultados (Getafe y Eibar) ya estábamos trabajando sobre muchas cosas que teníamos que mejorar. No son cosas que dejemos al libre albedrío. Hay aspectos que nos preocupan y somos conscientes de ellos. No es un problema de actitud, sino de acierto. A mí me gustaría acertar en todo, pero a veces notas que te has equivocado, y lo asumo. Yo tengo muchas dudas generalmente a la hora de tomar las decisiones y espero que se valoren más los errores que los aciertos, si no, no estaría aquí".

Errores atrás. "Hay manera de arreglarlo, pero el problema defensivo se genera en todo el equipo, no en jugadores individualmente. Igual que hacemos un gol y atacamos, en lo que también  participan los defensas. Es cierto que todos los goles llegan por errores individuales y algunos se repiten. Pero el equipo hace todo lo que puede para que no suceda. Ya sabíamos que el Eibar era el que más centraba de la categoría. Como cuando Messi mete goles, hay cosas que no se pueden evitar porque el rival de enfrente es mejor que tú".

Tocados y lesionados. "Durante la semana hemos tenido algunos problemas con Javi García, que ha estado dos días sin entrenar, con cefaleas sin importancia. Creo que estará bien, como Tonny Sanabria, que ha tenido unas molestias mínimas pero todos están en la convocatoria y todos pueden jugar. Luego están los casos de Feddal, Campbell y Francis, que no llegan. Nada más".

Tello. "Está un poco cabreado conmigo, pero es normal. Él sabe perfectamente por las conversaciones que tenemos cómo está la situación y supongo que lo asume, no de buen grado porque ninguno acepta bien no ir convocado. Ahora le toca a Tello y otro día le puede tocar a otro compañero. Yo pido lo que pido y luego decido".

Feddal. "Está triste y afectado. No es fácil estar sin jugar y casi sin entrenar. Hay que tratar de poner todos los remedios posibles para ir sanando sus males y solucionarlos, pero esto es como el agua: todos queremos que llueva, pero no llueve. Hay que esperar, no hay otra".

Peticiones de despido. "Soy respetuoso con las opinones de todo el mundo. ¿Que un accionista pide que me echen? Trataré de cambiar su opinión. Cuando pones ilusión y fe en una idea siempre te encuentras con piedras en el camino, pero tengo la fortaleza suficiente como saber que los días malos van a llegar. Sólo puedo pedir fe en lo que hacemos. Sería cambiar de entrenador y volver a continuar una idea nueva y al final nunca creas nada. Yo no soy Dios ni tengo una varita mágica. Si algún día me tengo que ir lo asumo, es la profesión que he elegido y conlleva estas cosas: cuando ganas eres bueno y cuando no, eres malo".

Recibimiento en el Villamarín. "Es normal que haya gente que muestre su malestar con el equipo por el último resultado, eso afecta al estado de ánimo. Hasta ahora he visto una afición entregada con el equipo, no sé si nos va a increpar lo que pasó en Eibar. Ya le he dicho a los jugadores que tenemos que mantener esa personalidad con el balón, que no nos queme en el pie. Uno es mejor jugador cuando soporta estas situaciones difíciles. Aceptaremos lo que pase y con buena cara. Intentaremos cambiar ese malestar por aplausos".

Tosca o... "Tenemos la opción también de poner a Javi García atrás, conoce el puesto pero el inconveniente puede ser que para arreglar algo desarregles tres o cuatro. Es complicado. No doy pistas al entrenador rival, pero igual él lo tiene claro".

Berizzo. "No le he llamado. He pedido su teléfono pero supongo que él es consciente sobre los apoyos que tiene. Insistir sobre este tema no será de buen gusto para él. Cuando tenga la oportunidad le llamaré pero creo que él no lo necesita. Esto no es fútbol ni rivalidad ni nada, es una cuestión humana y te vuelves solidario, te das cuenta de muchas cosas. Le puede tocar a cualquiera, le ha tocado a él y tendrá que pelear como lo hacen millones de personas en todo el mundo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias