NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA-REAL MADRID

Los 10 últimos duelos coperos del Madrid ante un Segunda B

Seis de los equipos ascendieron a Segunda División la temporada siguiente. El Madrid quedó eliminado contra el Alcorcón, Cádiz (por el sainete Cheryshev) y Real Unión.

Actualizado a
Los 10 últimos duelos coperos del Madrid ante un Segunda B
JAVIER SORIANOAFP

Cultural Leonesa (2016-17)

La Cultu ascendió al finalizar la temporada tras liderar el Grupo I de Segunda B con 86 puntos y luego en la eliminatoria de los campeones de grupos derrotó al Barça B. El equipo dirigido por Rubén de la Barrera fue arrollado en el Reino de León. 1-7. Dobletes de Asensio y Morata y tres asistencias de James. Nacho, además, hizo un gol digno del Premio Puskas. La fiesta en León acabó con el pitido inicial. El partido de vuelta en el Bernabéu dejó otro festín goleador, con tres goles de Mariano.

Cádiz (2015-16)

El Madrid quedó apeado de la Copa del Rey sin jugar el partido de vuelta por alineación indebida. El famoso caso Cheryshev, que arrastraba una sanción de la temporada anterior con el Villarreal. Benítez le puso titular y en la segunda parte le retiró al darse cuenta de que no podía alinearlo. El Cádiz impugnó el partido y el Madrid quedó eliminado, con una mala imagen por el sainete acaecido en El Carranza. Los blancos ganaron 1-3 en la ida, pero el Cádiz se metió en la siguiente ronda ante el Celta, con quien eliminado. En enero, Benítez fue sustiuido, llegó Zidane y el Madrid ganó la Undécima. El Cádiz se metió en el playoff de ascenso como cuarto clasificado. Subió a Segunda con un camino heroico superando tres rondas: al Ferrol, Racing y Hércules.

Cornellà (2014-15)

Los de Carlo Ancelotti encarrilaron la eliminatoria en el choque de ida en el que destacaron Varane (con doblete) e Isco. Al final 1-4. El partido se disputó en el estadio del Espanyol y hubo más de 20.000 espectadores. La vuelta sirvió para el regreso de Jesé a los terrenos de juego tras su desgraciada lesión de rodilla ante el Schalke. Reapareció 259 días después con gol incluido. El Madrid hizo una manita en el Bernabéu. El equipo catalán, en el grupo III de Segunda B, no destacó porque se salvó de disputar la promoción de descenso en el último partido. Fue 15º clasificado con 45 puntos.

Xátiva (2013-14)

Dignísimo papel del Xátiva, que en la ida disputada en La Murta arrancó un 0-0 a un Madridque al final de temporada conquistó la Décima. El italiano sacó un equipo potente con Casillas; Carvajal, Ramos, Nacho, Arbeloa; Casemiro, Illarramendi; Jesé, Isco, Di María; y Morata. En la vuelta los goles de Illarramendi (15) y Di María (27') dieron tranquilidad al equipo para que no se viviera un nuevo Alcorconazo. El equipo valenciano finalizó la temporada en décima posición del grupo III de Segunda División B.

Alcoyano (2012-13)

Última temporada de Mourinho en el Madrid superado ya el síndrome del Alcorconazo justo antes de que él aterrizara en el banquillo blanco. El Collao albergó a 6.500 espectadores que, pese al resultado de 1-4, disfrutaron con un encuentro más igualado de lo que dictó el marcador. Destacó la figura de un chaval de 17 años llamado José Rodríguez (que actualmente está cedido por el Mainz en el Maccabi Tel Aviv). Debutó y marcó el 0-3. Destacó en el equipo alicantino Javi Lara (que venía de la Ponferradina y luego llegó a jugar con el Eibar en Primera). El partido de vuelta fue un trámite. 3-0 para los blancos. El Alcoyano disputó el play off de ascenso al equedar cuarto en el grupo III de Segunda B, pero cayó eliminado ante el Eibar.

Ponferradina (2011-12)

Callejón, en el minuto 29', y Cristiano Ronaldo, en el 72' decidieron los 1/16 de Copa en El Toralín ante 8.500 espectadores. El objetivo del equipo de Mourinho era dignificar una competición que ganaron la temporada anterior. Y por aquel entonces Cristiano no rotaba. En la vuelta, en el Bernabéu, los blancos ganaron 5-1. El canterano Joselu marcó un tanto. El equipo dirigido por aquel entonces por Claudio Barragán  fue segundo en el grupo II de la categoría de bronce del fútbol español. En la promoción de ascenso a Segunda derrotó al Jaén, Lucena y Tenerife.

Alcorcón (2009-10)

27 de octubre de 2009. El estadio de Santo Domingo celebró el día más grande de su historia ante 7.000 espectadores. Enfrente estaba el Real Madrid de Pellegrini, que alineó el siguiente once: Dudek; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Drenthe; Mahamadou Diarra, Guti (Gago, min,46), Van der Vaart; Granero (Marcelo, 63'); Raúl (Van Nistelrooy, 72') y Benzema. El 1-0 llegó en el 16, Arbeloa facilitó las cosas en el 22' marcando en propia puerta el 2-0, Ernesto rubricó el 3-0 en el 40' y en el 52' Borja puso el 4-0. Pudieron ser más. Pero fueron los suficientes para dejar un manchón histórico del Real Madrid en esta competición. En la vuelta en el Bernabéu, el Madrid ni siquiera puso en aprietos a los amarillo. 1-0. Un gol de Van der Vaart, ¡en el 82'! El Alcorcón acabó líder del grupo II de Segunda División B. En la promoción a Segunda eliminó al Granada, Pontevedra y Ontiyent. Se han instalado en la categoría de plata del fútbol español desde entonces.

Real Unión (2008-09)

Ascendió a Segunda y eliminó al Madrid en Copa. Temporada completa. Ganaron por tres goles a dos en Euskadi, ante un equipo plagado de suplentes. Los blancos consiguieron vencer en el Bernabéu, pero por una renta mínima. El valor doble de los goles, ante el 4-3 final de la vuelta, colocó al Irún en la siguiente ronda. Raúl había resuelto el partido con tres goles, el último a cuatro minutos del final, pero un tanto en el 90 de Eneko Romo amargó a los blancos. Al final la campaña fue una fiesta con el liderato del grupo en Segunda B y el ascenso en la liguilla ante Cádiz, Sabadel y Alcorcón.

Alicante (2007-08)

El Alicante, un conjunto por aquel entonces dirigido por José Carlos Granero, le puso las cosas muy difíciles al Madrid. Empate a uno en la ida, en el José Rico Pérez, con gol en el último minuto de Balboa para el Real Madrid. En la vuelta tampoco el Madrid impuso con claridad su superioridad de presupuesto sobre el terreno de juego. Ni mucho menos. Guti salvó los muebles en el 90' en el Bernabéu al hacer el 1-1 y en el 93' consiguió el 2-1. Clasificación in extremis para los de Schuster ante un rival de Segunda B que al final ascendió a la categoría de plata tras promocionar ante el Fuerteventura y la Ponferradina.

Écija (2006-07)

Con 20 años recién cumplidos, Nolito militaba en el Écija de Segunda B y un emparejamiento con el Madrid en dieciseisavos de la Copa del Rey 2006-2007 disparó su carrera. En la ida (25 de octubre de 2006), el conjunto blanco se adelantó en la localidad sevillana con un gol de Cassano. Nolito empezó en el banquillo y en el tramo final revolucionó el partido. En el 81’ enganchó un remate y batió a Diego López, titular aquella noche en la meta merengue. Su tanto estableció el empate definitivo (1-1) y el nombre del extremo de Sanlúcar se pronunció en todo el planeta. El Madrid goleó al Écija (5-1) en el encuentro de vuelta, pero el sueño de este gaditano, fan de Romario, no hizo más que empezar. El Écija acabó 10º aquella temporada en su grupo de Segunda B.

*En la 2009-10 el rival fue de Segunda Divisón, el Real Murcia

"Si mis jugadores me hacen lo del Alcorconazo, les mato". Así respondía Mourinho en la previa de un partido con morbo. Otro rival de Segunda División  para el Real Madrid y nuevo entrenador. El técnico portugués dispuso de un once de lujo: Casillas; Arbeloa, Albiol, Pepe, Sergio Ramos; Diarra, Granero; Cristiano, Sergio Canales, Pedro León; y Benzema. El partido acabó empate a cero, pero con Mourinho, el semifinalista, se dio por bueno el resultado viendo lo que sucedió la campaña anterior y porque el Murcia en aquella temporada militaba en Segunda División.