NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

El Cádiz vuelve a Segunda

ASCENSO A SEGUNDA | HÉRCULES 0-CÁDIZ 1

El Cádiz vuelve a Segunda

El Cádiz vuelve a Segunda

Manuel Lorenzo

EFE

Un gol de Güiza, en el 19', sirvió para que el equipo gaditano hiciera buena la renta del partido de ida. El Cádiz, tras seis años en Segunda B, regresa a LaLiga2.

El Cádiz vuelve a Segunda División. Después de seis años eternos en el pozo, el conjunto amarillo regresa al fútbol profesional, de donde nunca debió salir. Ni el Hércules, con el mismo peso histórico que el vencedor en el Rico Pérez. Tocó el cielo el Cádiz en el Rico Pérez y acabó con una maldición que le ha perseguido en los últimos años. Castilla, Hospitalet, Oviedo y Bilbao Athletic, entre otros fracasos, quedaron en el baúl de los recuerdos. Alicante pasará a la historia para la marea amarilla, que empujó a su equipo hacia la gloria. Más de 2.500 aficionados del Cádiz tiñeron el Rico Pérez y enloquecieron con la victoria. En La Tacita se prolongó la fiesta hasta altas horas de la madrugada. La ocasión lo merecía. 

Tuvo que ser Dani Güiza, el hombre que decidió dar un paso atrás en el fútbol después de ganarlo casi todo, quien sentenció al Hércules y evitó cualquier tipo de remontada blanquiazul. Lloró Alicante y enloqueció Cádiz. Y además, con justicia porque el conjunto amarillo dio un paso al frente hace un mes y medio para purgar todos los pecados que cometió en la liga regular. Al final, Cervera enchufó a su equipo en el playoff y el resultado quedó escrito en el Rico Pérez. La promoción del Cádiz ha sido perfecta después de lograr cinco victorias y un empate. La solidez defensiva hizo el resto. El muro amarillo encajó sólo un gol en seis partidos. Con esos ingredientes en la coctelera, salió el ascenso amarillo. 

Saltó el Hércules mejor al campo. Hasta tres ocasiones claras de gol tuvo el conjunto blanquiazul, al que le faltó pegada. Javi Flores mandó un cabezazo al palo en el minuto 4 y ahí pudo cambiar la historia. El Cádiz fue despertando poco a poco. Corriendo y mordiendo piernas herculanas se fue quitando la presión y disfrutando de la renta que obtuvo en el Carranza. El 1-0 de la ida pesó mucho. Luego, el error garrafal de Álex, que se resbaló y dejó solo a Güiza, hizo el resto. El nueve amarillo se frotó las manos, corrió y batió por debajo de las piernas a Chema. Ahí terminó de cocinarse el ascenso y de hacer historia el Cádiz, que es el primer equipo que sube a Segunda después de quedar cuarto en Liga.

0 Comentarios

Mostrar