ATLÉTICO 0 - ESPANYOL 0

Quique, emocionado: "Este punto tiene mucha calidad y nivel"

El técnico perico destacó que "en este partido jugaban dos de los mejores porteros de Europa", en referencia a Oblak y Diego López. Además, lamentó no haber materializado las ocasiones.

Actualizado a
DANI SANCHEZ

El empate. "Es un punto de mucha calidad y nivel. Sabíamos que nos iban a exigir mucho. Tuvimos las oportunidades más claras del partido. Seguimos creciendo y compitiendo bien. Parece ya hasta normal dejar la portería a cero en un campo como este, pero tiene mérito".

Cuatro partidos sin recibir goles. "Todo forma parte del proceso. Estamos compitiendo en la mejor Liga, y creo que es difícil dejar la portería a cero. Estamos contentos por todo. Nuestro trabajo acaba de empezar, y competimos ante equipos muy buenos, y eso es importante".

Rendimiento defensivo. "En nuestra profesión se exige esto. Llevan entrenando muy bien todo el curso. Se van sumando reacciones y acciones positivas y al final el grupo es competitivo. No es nada anormal. No tenemos que sacar pecho. La sensación es que hemos acertado en el grupo de jugadores y personas que tenemos".

Homenaje del Calderón. "Es emocionante. Para los que tenemos corazón, cuando uno se siente querido no hay nada mejor. Tengo palabras de agradecimiento. Siento un cariño excepcional por estos aficionados".

Juego ofensivo. "Si hubiésemos tenido más pausa en los inicios de los ataques, podríamos haber marcado. Cuando dimos tres o cuatro toques tranquilos llegamos. Teníamos en el partido a dos de los mejores porteros de Europa".

Errores. "Nos hubiera gustado tener algo más el balón, pero anulamos a los que quisimos, cerramos los espacios e hicimos cambiar muchas veces de plan al Atlético. Están muy bien entrenados y pueden hacerlo".

Simeone. "A Diego se le puede decir lo que uno siente. Siento admiración por lo profesional y deportivo. Siento admiración por cómo siente".

Racha sin perder. "Mañana no me acordaré cuantos partidos llevamos imbatidos. La perfección no existe. Lo más cercano es pulir errores, y trabajamos en ellos. Intentamos reducir los errores al máximo".

Ocasiones. "Ya no estamos en esa línea de lo que pudo ser y no fue. Si fallamos, tendremos otra ocasión. Oblak tapó bien las dos. Volvemos a insistir hasta que salga".

Pasado rojiblanco. "Estoy orgulloso de pasar por la historia del Atlético".

Diego López: "Hemos tenido ocasiones de adelantarnos"

¿A qué sabe el punto?: “Sabe a muy bueno, en un estadio en el que es difícil puntuar. Hemos tenido ocasiones de adelantarnos y estamos contentos porque estamos viendo el resultado”.

Defensa: “Es trabajo de todos, el mío es intentar parar todo y el equipo está muy concentrado. Somos un grupo muy bueno, muy humano y eso se nota”.

Oblak: “Le he dicho que para mí es uno de los mejores, que siga así porque me encanta, hoy lo ha demostrado. Hay que darle la enhorabuena”.

Su momento: “Estoy muy feliz, en el campo también se ve. A continuar”.

Jurado: "Este punto sabe a gloria"

José Manuel Jurado valoró el empate logrado por el Espanyol en casa del Atleti: "Hemos tenido buenas ocasiones, pero no las hemos metido. Hicimos un buen trabajo defensivo, cerrando las líneas de pase para que no jugasen por ahí. Nos ha costado adaptarnos, pero poco a poco estamos cogiendo la idea del entrenador. Vamos por buen camino. Sabe a gloria, el Atleti es un equipo muy grande, competimos bien y el punto es muy bueno

Lo más visto

Más noticias