SUPERCOPA EUROPA | BARCELONA 5-SEVILLA 4
Hubo más banderas iraquíes que esteladas en Tbilisi
El barcelonismo más internacional, en Georgia. Kurdos, iraquís, polacos, rusos, israelís, kazajos, árabes y turcos fueron mayoría en Tbilisi.
La afición barcelonista que acudió a apoyar a su equipo en la final de la Supercopa fue de lo más heterogénea: kurdos, iraquís, polacos, rusos, israelís, kazajos, árabes y turcos fueron mayoría entre los seguidores que se desplazaron a Georgia a animar a los de Luis Enrique. Las pocas banderas esteladas que se pudieron ver en el estadio estaban una en cada fondo. Es decir, una en el que ocupaban los afi cionados del Sevilla y otra en el de los catalanes. Destacaba especialmente por su tamaño una bandera de kurdistán, país no reconocido por las Naciones Unidas y es de suponer que su exhibición podría suponer un nuevo expediente informativo de la UEFA.
Pero las banderas que más se vieron en el estadio de Tblisi fueron las iraquíes con diferencia. En cualquier parte del campo se pudieron ver la enseña del país que tiene entre sus territorios al Kurdistán, que lleva desde hace muchos años una lucha para poder ser reconocido como un territorio independiente