Valencia

Roberto Soldado: al Tottenham se le está agotando el tiempo

El Valencia va el jueves a Estados Unidos y tiene actos en los que Soldado sería su icono si va. Si el delantero internacional viajara a USA sólo saldría si abona su cláusula.

Alberto Iranzo

El Tottenham se toma su tiempo para detallar al Valencia su oferta, aunque éste se le agota al club inglés. Ayer tampoco se cerró el traspaso de Roberto Soldado. Las partes dan por hecho que habrá acuerdo, pero sigue sin concretarse. Según fuentes de la entidad che, el pasado fin de semana interlocutores del Tottenham les transmitieron a Amadeo Salvo que van a pagar 30 millones por el delantero, si bien, todavía no ha concretado la forma de pago y la negociación tiene fecha de caducidad. El Valencia viaja el jueves a Estados Unidos y si Soldado se sube al avión, sólo saldrá de la entidad previo pago por su parte en la sede de la LFP de la cláusula de rescisión, es decir, los 30 millones más IVA.

Valencia Club de Fútbol, SAD
Tottenham Hotspur

Por cuestiones de imagen y comerciales, el Valencia no va a facilitar la salida de Soldado con el futbolista presente en la gira americana. Ya avisó Salvo que hasta el 2 de agosto, si bien no rebajaría ni un euro de los 30 millones que tiene de cláusula Soldado en su contrato, sí pactaría condiciones de pago (el Valencia quiere dos plazos de 15 millones y el Tottenham ya quería alargar su oferta de 26 más cuatro en variables en seis años). Pero el club tiene compromisos publicitarios en Nueva York y Miami y lógicamente Soldado sigue siendo a día de hoy el principal estandarte de la entidad. Si acude a ellos, se queda.

Hoy se desvela la Due Diligence

El presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, expondrá hoy el informe financiero elaborado por KPMG sobre la situación económica de la entidad de Mestalla. El documento (Due Diligence) servirá al Consejo de Amadeo Salvo para negociar con futuros inversores. Dictaminará el estado real de las cuentas del club che. El problema no se soluciona con la venta de Soldado. La deuda asciende a casi 400 millones. La solución pasa por refinanciar con Bankia un préstamo de 220 millones (más otros 81 de la Fundació) y reanudar las obras del estadio. Arena e IMG se han interesado en la explotación del nuevo campo.

Lo más visto

Más noticias