Liga BBVA | Barcelona

Un partido de sanción a Guardiola e Ibrahimovic

El club anunció que recurrirá el castigo a Apelación.

carlos barba

Minutos después de las cinco de la tarde y mucho antes de que se hicieran públicas las decisiones del Comité de Competición, la web del Barcelona anunciaba la sanción de un partido a Ibrahimovic y a Guardiola, después de haber sido expulsados el pasado sábado en Almería. Pese a que en el trío de miembros del comité hubo alguna discrepancia, al final se impuso la lógica y tanto el técnico como el atacante deberán estar en la grada el domingo ante el Valencia.

Basaron el castigo a Guardiola en el artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, que dice que se aplicará por "protestar de forma ostensible o insistente al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro. Siempre que no constituya falta más grave se sancionará con suspensión de uno a tres partidos". En el caso del entrenador, no hubo unanimidad entre los miembros del Comité, puesto que Alfredo Flórez, su presidente, consideraba que la actitud de Guardiola sólo era constitutiva de amonestación y no de expulsión. Salió perdedor.

En el caso de Ibrahimovic, el Comité se basó en el artículo 123. Éste tipifica que el jugador recibirá un castigo por "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, la sanción irá de uno a tres partidos".

Pese a todo, el departamento jurídico del Barcelona se puso ayer manos a la obra para presentar un recurso a Apelación, a la espera de que éste desautorice a Clos Gómez, el árbitro del partido, y al Comité de Competición que preside Alfredo Flórez.

Lo más visto

Más noticias