Liga BBVA | Barcelona

Competición sanciona con un partido a Guardiola e Ibrahimovic

El club azulgrana recurrirá ahora la decisión al Comité de Apelación para que ni jugador ni técnico se pierdan el encuentro con el Valencia.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol suspendió por un partido al jugador del Barcelona Zlatan Ibrahimovic por golpear al defensa del Almería Domingo Cisma en el partido que ambos equipos jugaron el sábado en el estadio Mediterráneo. También ha suspendido por encuentro a Guardiola, expulsado en el mismo choque.

El Barcelona presentó alegaciones al considerar que la redacción del acta de Clos Gómez era claramente inexacta. Según su versión, de las imágenes se desprende que Ibrahimovic no dio una patada a Domingo Cisma. Sin embargo, el acta dice textualmente: "En el minuto 60, el jugador (9) Ibrahimovic, Zlatan, fue expulsado por el siguiente motivo: propinar una patada a un contrario en el área local, estando el balón en juego, no estando éste a distancia de ser jugado. El jugador golpeado tuvo que ser atendido, pudiendo continuar el encuentro con normalidad".

El Comité suspende al sueco por un partido "por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo" sin que su acción originara "riesgo" o "consecuencia dañosa o lesiva".

En el caso de Guardiola, el club alegó que de las imágenes de televisión que recogen la discusión entre el técnico y el asistente de Clos se desprende que sólo le reclamaba un penalti a Messi. El acta, en cambio, dice: "En el minuto 27, el técnico Guardiola Sala, Josep, fue expulsado por el siguiente motivo: estando el juego detenido, por abandonar el área técnica, desplazándose hasta el asistente nº 1 y acercando su cara a escasos centímetros de éste, a la vez que le gritaba con los brazos en alto: "Pitas todo al revés, no te enteras de nada".

El Comité sanciona a Guardiola como responsable de una falta contemplada en el artículo 120 de su código disciplinario "por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro".

Según la página web del club azulgrana, el club recurrirá la decisión del Comité de Competición al Comité de Apelación. Si esta decisión finalmente se mantuviera firme, ambos se perderían el Barça-Valencia del Camp Nou de este domingo.

Lo más visto

Más noticias