Internacional | Italia

El Milán pone un plan especial a Ronaldinho

'Trabajos forzados' para que recupere la forma

Trabajos forzados para Ronaldinho", así titulaba ayer la Gazzetta dello Sport. El estado físico del mediapunta brasileño sigue siendo cuestión de estado milanista, a pesar incluso de su decisivo gol al Inter, que alivió tensiones y críticas sobre su contratación. Esta vez hasta Dunga, entrenador de Brasil, ha prescindido del futbolista para la canarinha y por eso el Milán aprovechará el parón de selecciones para intentar ponerle a punto. Al contrario que otros milanistas no internacionales, Ronnie no dispondrá de descanso y deberá someterse, desde ya, a un duro trabajo físico para intentar bajar kilos y coger algo de la velocidad y la potencia que tenía antaño.

La poca participación del gáucho en el juego rossonero ha puesto de manifiesto su bajísima condición física, bajo sospecha desde que abandonara el Barça y que en los Juegos fue motivo de ironía para más de un rotativo. Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, está seguro de que en breve volverá el futbolista que enamoró al mundo. "Pronto veremos al verdadero Ronaldinho. Yo espero que sea ya contra la Sampdoria, el 19 de octubre", dijo Galliani, que cree que el jugador "está haciendo milagros para recuperarse. Estamos muy satisfechos con él".

Hace apenas cuatro días, Ancelotti aseguraba que Ronnie "se ha recuperado psicológicamente". Aunque las críticas también son para el técnico: la Prensa le ha pedido que ponga al futbolista de mediapunta, y no por la izquierda.

Hoy, Milán-Fiore por Borgonovo

Ronaldinho será uno de los futbolistas que integren el Milán que hoy se enfrenta a la Fiorentina en el Artemio Franchi. Un partido a beneficio de Stéfano Borgonovo y que reunirá a dos Balones de Oro como Gullit y Baggio y a otras viejas glorias. Borgonovo, ex de Fiorentina y Milán, sufre esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que afecta a varios ex jugadores italianos.

Lo más visto

Más noticias