Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 0 - BARCELONA 1

1x1 Barcelona: Lewandowski ha salido muy barato

Lewandowski dio los tres puntos en Mestalla ‘in extremis’ tras marcar un gol de auténtico ‘killer’. Los 45 millones que ha costado son una auténtica ganga.

1x1 Barcelona: Lewandowski ha salido muy barato
Clive BrunskillGetty

Ter Stegen: Tuvo pocos remates a puerta. Dos en todo el partido y tampoco muy exigentes. Con los pies estuvo muy acertado, sobre todo a la hora de abrir el juego a Balde. Dio una enorme asistencia a Fati con un desplazamiento de casi 50 metros, que el delantero no supo aprovechar. Suma ya diez partidos sin encajar un gol.

Balde: Gran partido del canterano, que supo afrontar con hechuras el inconveniente de jugar a banda cambiada. Se le nota que sus recursos no son los mismo que en el carril izquierdo, sobre todo a la hora de perfilarse, pero demostró tener condiciones para cubrir el expediente y con nota.

Koundé: Hasta que se lesionó estaba realizando un partido extraordinario, atento a los desmarques, concentrado en la anticipación, potente en el juego aéreo y aseado en la salida de balón. Fue sustituido por Piqué.

Eric: Estaba teniendo problemas en defensa por culpa de la velocidad de Kluivert y los desmarques de André. Tuvo que abandonar el campo tras sufrir molestias en el inguinal.

Alba: Partido correcto del lateral, que supo lanzar con criterio al equipo, a base de desplazamientos largos a Ansu Fati. Está teniendo un papel importante en sus últimas apariciones.

Sergio Busquets: Sigue teniendo problemas a la hora de manejar el partido. En esta ocasión estuvo mucho más acertado a la hora de presionar y supo gestionar mejor los tiempos, pero se le nota superado cuando la intensidad del rival aumenta. Tuvo algunos errores no forzados que pudieron costar más de un disgusto.

Pedri: Estelar, lo mires por donde lo mires. Su juego fluye con una facilidad que parece que juegue a otro deporte. Estamos ante un centrocampista superlativo, pero no sólo por su talento natural sino por su capacidad de sacrificio. Le dio una asistencia impresionante a Fati, que erró, y otra a Gavi, que estuvo cerca de marcar.

Frenkie: En estos últimos partidos se nota al holandés mucho más suelto y convencido de sus posibilidades. Empezó como interior izquierdo y acabó en el pivote. Intentó mirar a puerta, con escasos resultados.

Dembélé: Sigue sumido en su juego errático, capaz de lo mejor y de lo peor. El problema es que últimamente la balanza de lo negativo empieza a decantarse muy peligrosamente. Su juego desquicia a sus compañeros, sobre todo porque todo lo que hace tiene un principio, pero nunca un final.

Lewandowski: Los 45 millones que costó están saliendo muy baratos. De hecho, su rendimiento es más propio de un futbolista de 150 millones. Lleva 13 goles en 12 jornadas. El tanto de hoy además es de una importancia vital, y no sólo porque suponen tres puntos sino porque se marcó cuando parecía todo abocado en el empate. Pese a no tener muchas ocasiones, envió un balón al palo y Raphinha le impidió marcar al adelantarse cuando estaba solo ante la portería.

Fati: Muy dinámico y con muchas ganas de gustar, pero a la postre un delantero se mide por los goles, y Ansu erró demasiadas ocasiones clarísimas. Dos especialmente, una tras una gran asistencia de Pedri, que acabó enviando el balón a la cara del portero, y otra en un remate defectuoso con la pierna izquierda cuando se iba solo a portería.

CAMBIOS:

Marcos Alonso: Sustituyó a un lesionado Eric. Como central zurdo tiene problemas de encaje, pero hace lo que puede.

Raphinha: Desconcertante su partido. Cometió un error garrafal al enviar un balón a las nubes cuando no había nadie en la portería, pero luego se resarció con el centro a Lewandowski para que marcara el gol.

Gavi: Su intensidad vale un tesoro.

Ferran: Estuvo muy cerca de marcar, pero estrelló el balón al cuerpo del portero del Valencia. Muy pitado por las gradas que no olvida su pasado valencianista.

Piqué: Salió al campo sin calentar y prácticamente con las botas desatadas por la lesión improvisada de Koundé. Supo aguantar el tipo.