NBA 2K League, 35 000 dólares por seis meses y un millón en premios
La competición de deportes electrónicos de la NBA desvela las condiciones económicas de los jugadores durante los seis meses que durará su contrato.
La nueva competición de deportes electrónicos de la NBA, la NBA 2K League, ha anunciado las condiciones económicas bajo las que los jugadores defenderán la camiseta de los distintos clubes participantes. Además, también se ha desvelado que el bote de premios ascenderá hasta el millón de dólares.
Entre 32 000 y 35 000 dólares será el salario que recibirá cada uno de los jugadores por los seis meses de competición, cifras que, si bien son superadas ampliamente en otros deportes electrónicos, son bastante ambiciosas para un proyecto novedoso y sobre el que todavía resta por ver la aceptación que tendrá en términos de audiencia. La cifra más alta, no obstante, estará solo reservada para aquellos jugadores elegidos en la primera ronda del Draft.
Además de este salario base, que podrán complementar con otros acuerdos siempre que no contravenga las normas de la liga, los jugadores de las diecisiete franquicias participantes verán cubiertos sus gastos de alojamiento durante toda la temporada, así como los derivados de los desplazamientos. Además, les serán pagados el seguro médico y un plan de jubilación.
Del millón dólares que se repartirá en premios a lo largo de la temporada, la mayor parte llegará con el final de la misma. Sin embargo, habrá cuatro vías distintas para conseguir premios en metálicos: tres torneos y el campeonato de liga. Aunque todavía no se conocen los detalles exactos de la competición, sí sabemos que se disputarán partidos cinco contra cinco y que la vía de clasificación será la NBA 2K League Combine.
El paso previo a la NBA 2K League
En esta última, que arrancó el pasado 2 de febrero, todos los jugadores que lograron 50 victorias durante los clasificatorios de enero lucharán por ser uno de los 102 jugadores que se darán cita en la competición de deportes electrónicos de la NBA. Aunque en origen esta cifra era de tan solo 85 -cinco por cada equipo-, se decidió ampliarla para dar flexibilidad a las plantillas. Todos ellos firmarán sus contratos en el mes de marzo.
Las franquicias participantes serán Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Indiana Pacers, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Utah Jazz y Washington Wizards. Muchas de ellas ya han tenido sus primeros acercamientos a los deportes electrónicos en mayor o menor medida, destacando el caso de los Cavs o los Warriors, ambos participantes en la LCS americana, y el de Miami Heat, que se asoció con la organización Misfits, propietaria de una plaza en la Overwatch League y participante de la LCS europea.
Te recomendamos en eSports
- FIFA 18 España desvela su convocatoria para la Euro de FIFA 18 en PS4
- Esports Team Vitality se asocia con Renault Sport
- Counter Strike Los 16 equipos del IEM Katowice 2018
- League of Legends H2K sustituye a Caedrel por Shook
- Overwatch League Dallas Fuel incorpora a aKm a su plantilla
- Clash Royale Varik0 sale de Team Queso