La Overwatch League contrata más personal para su equipo técnico

Overwatch

La Overwatch League contrata más personal para su equipo técnico

Blizzard Entertainment

Blizzard Entertainment

La Overwatch League ha confirmado la inclusión de nuevos casters y streamers o incluso una intérprete del lenguaje de signos para espectadores sordos

La primera fase de la Overwatch League está a punto de acabar, pero no por ello Blizzard ha dejo de introducir novedades a la competición, anunciando que hasta cuatro nuevos miembros se unirán al equipo técnico.

El ex periodista de videojuegos y deportes electrónicos Malik Forté y el caster Alex Mendez se unirán al personal de la retransmisión inglesa de la liga, mientras que los streamers Miram Ahn y Qiong Li crearán contenido para los espectadores coreanos y chinos.

Un ambiente comprometido con la diversidad

La inclusión de estos nuevos profesionales se ha debido, en parte, a las críticas que sufrió el equipo inicial por la "supuesta" falta de diversidad al sólo incluir a una mujer y un miembro no caucásico. Fueron los propios Forté y Mendez quienes defendieron entonces la liga al asegurar que habían recibido ofertas desde el comienzo, pero que no aceptaron entonces por falta de tiempo.

No sólo se ha reforzado el equipo dentro del aspecto más visual, ya que recientemente también se contrató a una intérprete del lenguaje de signos para los espectadores sordos que hubiesen acudido al estadio del Blizzard Arena en Los Angeles.

Esta medida se ha tomado como refuerzo del espíritu del equipo de desarrollo del juego, siempre muy comprometido con la diversidad, y que añadió substítulos para sordos al juego después de recibir varias peticiones en los foros oficiales.

0 Comentarios

Normas Mostrar