La ACB pone en marcha una competición de esports para estudiantes de secundaria

Esports

La ACB pone en marcha una competición de esports para estudiantes de secundaria

La ACB pone en marcha una competición de esports para estudiantes de secundaria

La Asociación de Clubes de Baloncesto española crea IESports Next, iniciativa que busca enseñar valores a través de los deportes electrónicos

La Asociación de Clubes de Baloncesto pone en marcha el IESports Next, que buscará la creación de una competición de deportes electrónicos para estudiantes de institutos y centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una extensión de ACBNext, proyecto de la ACB que busca fomentar la convivencia en los centros de educación y luchar contra el acoso escolar junto al apoyo de las Consejerías de Cultura, Deportes y Turismo de Madrid, al igual que más organismos de otras comunidades de España.

Fomentando valores a través de los esports

IESports Next, que cuenta con la colaboración de GGTech Entertainment, pretende difundir valores entre los estudiantes de la Comunidad de Madrid, fomentando una mejor convivencia y el trabajo por un mejor clima social en las aulas, trabajando en el compañerismo y la persecución de objetivos en común.

La primera temporada de la iniciativa se desarrollará entre institutos madrileños que combinará una competición semanal online con una presencial dentro de dos de los títulos más fuertes en la escena nacional: League of Legends y Clash Royale.

Las inscripciones podrán realizarse durante todo el mes de febrero, comenzando la fase online en la plataforma IESports el día 1 de marzo. Posteriormente, la fase presencial se jugará en el centro de alto rendimiento de La Arena eSports, mientras que la fase final llegará en mayo.

0 Comentarios

Normas Mostrar