MAD Lions inaugura la primera tienda física de esports en España

Esports

MAD Lions inaugura la primera tienda física de esports en España

MAD Lions inaugura la primera tienda física de esports en España

Hablamos con Werlyb y Araneae sobre el proyecto de la tienda, el equipo y sus planes de futuro

MAD Lions E.C. ha tomado la delantera en el panorama nacional y han sido pioneros en la creación de una tienda física para sus productos en Madrid. El establecimiento, ubicado en el interior de Elite Atocha, además de ser un lugar donde comprar el merchandising del equipo, es un espacio en el que los fans de los esports tendrán la oportunidad de entrenar y participar en actividades junto con los jugadores del club.

MAD Lions E.C. Official Store se convierte así en la primera tienda oficial de un equipo de deportes electrónicos en nuestro país, y en una de las pocas que existe en Europa. Sergio Yáñez, CEO y cofundador del club—junto con Marcos Eguillor y Jorge Schnura— declaraba que su intención con la creación de la tienda era la de que fuese un lugar de «conexión fan-club».

En la inauguración han estado presentes los equipos de MAD Lions de League of Legends y Counter Strike: GO al completo, interactuando y jugando con los fans. Entre ellos hemos tenido la oportunidad de hablar con Alvar “Araneae”, entrenador del Lol, y Jorge Casanovas, “Werlyb” —uno de los jugadores más reconocidos del panorama nacional—, que nos han contado sus impresiones con respecto a la tienda y el futuro del club.

¿Hacia dónde va MAD Lions?

Para Araneae, este proyecto supone un paso más para convertirse en un referente nacional y afirma sentirse «orgulloso de esto por ser pioneros, al menos a nivel a nacional». Alvar, que estuvo presente desde el nacimiento del equipo, nos cuenta cómo es su relación con los jugadores que él mismo fichó: «A día de hoy lo más importante para mí es que ellos sean felices. Intento ser un poco no solo su entrenador sino también como su hermano mayor, alguien en el cual se puedan apoyar y sentirse cómodos».

«Nuestra aspiración como club es llegar a la LCS, esta es la motivación que tienen nuestros jugadores para entrenar cada día más y más y llegar a conseguir ese objetivo. En 2019 se está rumoreando que va a venir el sistema de franquicias a Europa. Por ello queremos hacerlo lo mejor posible, para que Riot pueda vernos a nosotros como ejemplo de cómo hacer las cosas a nivel nacional».

Blastinho y Werlyb, capitanes de los equipos de CS:GO y Lol

Un objetivo compartido con su compañero Jorge “Werlyb”: «la meta actual es sin duda ser los mejores y creo que vamos a serlo. La meta es lo máximo. Si podemos subir a la LCS en 2019, LCS. Si no, intentaremos ser los mejores en las próximas ligas nacionales». También, sobre sus planes con el equipo: «nunca se sabe dónde vas a acabar pero mi idea es estar aquí muchísimo tiempo y crear un imperio. Que la gente que piensa en Werlyb piense en MAD Lions y cuando piensen en MAD Lions, piensen en Werlyb».

El toplaner afronta la próxima temporada con optimismo y antes la pregunta de cuáles serían sus rivales favoritos a batir, declara: «sinceramente, me gustaría contra todos. Pero creo que ahora Movistar Riders es uno de los rivales más fuertes y me gustaría ganar contra ellos en unas hipotéticas finales».

0 Comentarios

Normas Mostrar