El inicio más igualado en la Superliga Orange

League of Legends

El inicio más igualado en la Superliga Orange

El inicio más igualado en la Superliga Orange

Crónica del inicio de la decimocuarta temporada en la Superliga Orange, dominado por empates inesperados y una constante tensión cargada de espectáculo

No es lo mismo ver algo desde la pantalla del ordenador que vivirlo enfrascado en el momento, rodeado de cientos de personas, el fragor producido por los gritos y las luces. Como ocurre en todo espectáculo, y en los esports no iba ser diferente.

La primera jornada de la Superliga Orange en League of Legends no pudo tener un inicio más ajustado, con resultados muy diferentes a los que se apuntaban en las quinielas personales de los entendidos.

Y aunque algunas partidas se alargaran bastante más de lo previsto, la sensación general fue de sorpresa y grandes momentos. Parte de la culpa la tuvo la legión de profesionales extranjeros que ha invadido la liga para esta temporada, la mayoría talento veterano en las competiciones europeas.

El debut de eMonkeyz

Pero si eso podía hacernos pensar que el 2-0 iba a llegar por todas partes, la realidad fue otra. Ya lo vimos durante el partido inaugural entre eMonkeyz, la escuadra revelación que ascendió tras arrebatarle la plaza a ThunderX3 Baskonia, y ASUS Rog Army.

Aunque la armada llevaba todas las de ganar, con una escuadra mucho más sólida y experimentada, los monos fueron valientes y arriesgados, tomando una dirección agresiva que llegó a funcionarles muy bien contra sus oponentes para ganarles el primer juego. Con ese punto a su favor, y aunque no lograran sorprender de nuevo a ASUS en la segunda vuelta, ya comenzaban con ánimos renovados.

"Podríamos haber llegado al 2-0", nos dijo Eduardo 'RafaL0L' Moreira, jungla y shotcaller de eMonkeyz, tras el partido. "Nos complicamos demasiado en la segunda partida y no forzamos el lategame para el que nuestra composición estaba preparada. Aún así estoy muy contento con lo que hemos logrado y vamos a seguir trabajando".

También hablamos con el portugués sobre su opinión por la gran mayoría de jugadores extranjeros, que ha pasado a ser predominante sobre el talento español, aprovechando precisamente su experiencia al llevar varios años en nuestro país.

"Yo llevo ya algún tiempo aquí y pienso que hay muchos buenos jugadores españoles, pero también estoy contento de que hayan tan buenos jugadores extranjeros este año, sangre nueva que seguro que ayudará a elevar el nivel. Tengo muchas ganas de jugar contra ellos", finalizó con su inagotable entusiasmo.

Yukinon y la sorpresa de G2

El siguiente partido entre G2 Vodafone y Penguins no fue menos emocionante. Aunque G2 Vodafone partía con una clara desventaja por la baja de Nixerino cubierta por Yukinon, un suplente que carecía de experiencia en la liga, Penguins cometería muchos errores que la composición de G2 supo aprovechar muy bien para lograr un segundo empate.

La estrella del encuentro llegaría a ser el propio Yukinon, quien, aunque comenzó más rezagado, llegó a tomar impulso en la segunda partida para mantener el tipo y ayudar a su equipo a lograr una victoria por la que nadie apostaba.

"Siento una extraña mezcla entre entusiasmo y tristeza, porque no se ha podido demostrar todo, no hemos contado con tiempo suficiente para entrenar, pero me alegra ver que hemos dado la imagen de que venimos a pelear", nos dijo Yukinon al final del encuentro. A pesar de la presión de jugar por primera vez en la máxima competición española, el apoyo de sus compañeros le ayudó a no perder la calma.

"Me llevo una gran experiencia que me ayuda a ver como son las cosas, como es la presión de luchar en un lugar que exige mucho más de ti, y me anima mucho a seguir mejorando", comentó el debutante.

Una lucha encarnizada

Quizás la partida más mecánica y extraña fue la tercera, con un Movistar Riders que comenzó demasiado lento y conservador, que no se atrevía a dar el paso de asaltar la base de KIYF durante el primer juego. Y eso les costaría la derrota. Los ninjas dejaron claro que también venían con mucha fuerza, gracias a un Innaxe que promete dar mucho de que hablar durante la temporada.

Riders espabiló para cerrar el tercer mapa de la jornada, mientras que el último combate entre los dos equipos más fuertes en este inicio de la SLO fue sin ninguna duda el más duro.

MAD Lions consiguió la única victoria total, un 2-0 contra Giants que no se cerró sin fallos. Ambos equipos supieron jugar muy bien, pero la actuación de los leones fue muy superior, resultado de un trabajo mucho más sólido en equipo y un entrenamiento mejor dirigido.

De cualquier forma, lo que hemos visto en este inicio no es representativo de lo que llegará a partir de la segunda jornada, ya que los jugadores tuvieron que enfrentarse usando el parche 8.1, un estado anterior al meta en ciernes.

0 Comentarios

Normas Mostrar