El Trepacavernas, Raza, Parches y Pesadilla ósea serán el objetivo de nerfeos

Hearthstone

El Trepacavernas, Raza, Parches y Pesadilla ósea serán el objetivo de nerfeos

El Trepacavernas, Raza, Parches y Pesadilla ósea serán el objetivo de nerfeos

Blizzard ha publicado la lista de las cartas que serán próximamente nerfeadas en Hearthstone, tomando decisiones que han dividido a la comunidad

Blizzard ha anunciado nuevos nerfeos para Hearthstone que se aplicarán con una próxima actualización, afectando a un total de cuatro cartas con la intención de frenar ciertos mazos muy fuertes del meta actual.

Sorprende la elección de ciertas cartas como Parches, el pirata o Raza, el desencadenado. Ambas desaparecerán pronto del meta con el comienzo de un nuevo año, refrescando el número de expansiones disponibles en formato éstandar.

Debido a ello, no tiene mucho sentido tocarlas más allá de volverlas completamente inservibles en formato Salvaje, un formato que se caracteriza por permitir toda clase de locuras de poder. Es más, el problema real con estas cartas no es que sean nerfeadas, sino que se haya hecho de una forma poco inspirada.

En el caso de Parches, que por su condición de carta legendaria debe ser por autonomasia más fuerte que otras, ha perdido toda su esencia al desaparecer el efecto de carga. Que el pirata pudiese ser invocado directamente y atacar nada más entrar era lo que la hacia tan única y especial, y eliminando esa función directamente le han quitado toda la gracia.

Respecto a Raza ocurre algo parecido. Ahora disminuye el coste del pdoer de héroe del Sacerdote a 1 en vez de a 0, efecto que frena y mucho a los arquetipos Pathfinder. Se puede entender que quieran retocar un mazo tan utilizado, pero lo cuestionable en este caso es que toquen su mismo núcleo en vez de otras piezas que lo componen.

Pocos e innecesarios cambios

Las otras dos cartas nerfeadas son el Trepacavernas y Pesadilla ósea. En el caso de la Pesadilla, su cambio es más suave, pasando a costar 8 en vez de 7 de maná, si bien no era una carta que lo necesitara (en todo caso debería ser de rareza poco común o incluso épica).

Pero al Trepacavernas directamente se lo han cargado. En vez de elevar su coste de maná o reducir en uno sus estadísticas, han bajado su ataque de 5 a 2, convirtiéndola en una carta pésima. Y si es cierto que era muy fuerte, encajando en prácticamente todos los mazos del nuevo meta, se trata de una decisión que tendrían que haber tomado antes de sacar la carta a la luz, y no después de los mundiales.

Con estos cambios, tardíos, insuficientes e incluso en algunos casos innecesarios, los que más reforzados se ven son el Brujo (posiblemente el nuevo emperador del meta gracias a la fuerza del Cubo y el Pacto oscuro) y el Druida Aggro. Precisamente este último arquetipo era el que más nerfeos merecía, ya que es capaz de causar verdaderos estragos en pocos turnos sin necesidad de habilidad alguna a la hora de jugar el mazo.

0 Comentarios

Normas Mostrar