La crisis de los titanes

League of Legends

La crisis de los titanes

La crisis de los titanes

LoL Esports

TSM y SKT, los a priori grandes equipos en sus respectivas ligas profesionales de League of Legends, pasan por un mal momento en los inicios del año

El éxito de los clubes en los deportes electrónicos va y viene, depende de muchos factores que en muchas ocasiones poco tienen que ver con la calidad de sus jugadores.

Es complicado de analizar las razones que llevan a un buen equipo a perder encuentros que deberían ganar con holgadez, pero en este inicio de temporada estamos viendo a dos grandes clubes sufrir más de lo que están acostumbrados.

Team SoloMid, que iniciaba la nueva temporada en la NA LCS con la promesa de ganarlo todo, se encuentra compartiendo la séptima posición de la tabla con CLG y OpTic Gaming tras dos malas primeras jornadas.

Tres derrotas y una única victoria son resultados que no se esperaba nadie para la composición, pero quizás el problema principal, lejos de una actuación que deja mucho que desear para el conjunto y tener que jugárselo todo a una sola partida, es también el buen nivel que están demostrando el resto de competidores.

Team Liquid ya es muy diferente a la sombra que dejaron atrás el año pasado, el club aprendió la lección y ahora ha vuelto con el potencial de llegar a los playoffs. Pero el equipo que sin duda ha entrado para arrasar con todo ha sido Echo Fox, ganando cada encuentro disputado y ostentando con orgullo el primer puesto de la tabla.

Los cambios en el poder de Corea

En Corea, SK Telecom T1 también ha perdido su hegemonia. Ya en el pasado split de verano empezó una debacle que no ha hecho más que extenderse entre sus filas, y a pesar de los cambios tras caer en las finales del Mundial contra Samsung Galaxy, su situación no da señales de cambiar.

El conjunto de kkOma ha encadenado tres derotas consecutivas dentro de un meta que les está pasando mucha factura. Sufriendo continuamente, primero contra Jin Air y en la segunda semana contra kt Rolster y luego contra KING-ZONE Dragon X, las viejas glorias empiezan a verse superadas por sus competidores.

Los resultados son los más nefastos de la historia del equipo, ocupando la novena posición en la LCK. La partida contra Jin Air se convirtió en la más larga nunca disputada en el entorno profesional, mientras que KING-ZONE les destrozó con un 2-0.

Las cosas están cambiando, los grandes campeones sufren demasiado tras todos los cambios de la pretemporada y no se adaptan a los nuevos tiempos. Ambos equipos tendrán que ponerse las pilas si no quieren ver peligrar aún más una reputación que empieza a decaer.

0 Comentarios

Normas Mostrar