Arranca The Cloud League, una competición amateur regionalizada

League of Legends

Arranca The Cloud League, una competición amateur regionalizada

Arranca The Cloud League, una competición amateur regionalizada

Doce clubes distribuidos en distintas ciudades de la geografía española formarán parte de la primera temporada de esta nueva liga.

El próximo 31 de enero dará su pistoletazo de salida The Cloud League, una nueva competición amateur de League of Legends —organizada por The Cloud Gaming— que busca servir para que los clubes con aspiraciones de competir —pero que están fuera del circuito profesional español— tengan una oportunidad de mejorar en un contexto estable.

El nacimiento de la idea está directamente relacionado con su equipo competitivo de League of Legends, que no participará para preservar la independencia de la liga. Según nos apuntaban desde la organización, tras lograr ganar varias Domino’s Go4LoL —una importante competición amateur española— se dieron cuenta de que no tenían más sitios donde competir y de que había una serie de clubes españoles «serios» que no tenían cabida en las competiciones profesionales. Por ello, decidieron dar el paso y ofrecer esta oportunidad a esas organizaciones. No obstante, The Cloud League está enfocada también para que las academias de los equipos grandes puedan competir.

Una de las peculiaridades de esta nueva liga es que se busca asociar cada conjunto con una ciudad. Así, los doce equipos participantes se identifican con ocho ciudades distintas, cifra que podría incrementarse en una más cuando el club que aún no tiene una asignada decida la suya. La motivación detrás de este novedoso sistema en el League of Legends español es, según nos cuenta, acercar los deportes electrónicos al público menos familiarizado de esas ciudades. Además, también aseguran que quieren romper la tendencia del sector de que los aficionados se muevan más en torno a los jugadores que en torno a los clubes.

Participantes de toda España

Las ciudades que cuentan con dos equipos serán Madrid, Valencia y Vitoria. La capital de España tendrá como representantes a las academias de dos equipos de la SLO: MAD Lions y Movistar Riders. Por su parte, la ciudad levantina tendrá al equipo de Ramboot y a la nueva cantera del Valencia C.F. eSports: la Talent Factory.

Los chés no serán el único club deportivo de la liga, ya que tanto el Deportivo Alavés como Baskonia, los dos principales clubes deportivos vitorianos, representarán a la capital vasca en The Cloud League. Aunque ambos clubes se nutrirán de los jugadores de la academia de Baskonia, funcionarán de manera totalmente independiente y promete convertirse en uno de los duelos más emocionantes de la competición.

Desde la ya extinta segunda división de la LVP llegan Miracle Gaming y Fen1x. Mientas los primeros representarán a San Sebastián, los segundos están todavía pendientes de decidir su ciudad. También del norte de España es Wild Gaming, que serán los representantes de Gijón.

Dos ciudades andaluzas tendrán presencia en la liga: Cádiz y Málaga. La primera lo hará de la mano de Xtreme R3X y la segunda de la de la academia del emblemático club malagueño Giants Gaming, el último equipo confirmado y que supondrá el tercer equipo competitivo de la organización en League of Legends junto al LCS y al de SLO. La única ciudad no capital de provincia que participará en The Cloud League será Petrer, situada en el interior de la provincia de Alicante y cuyo representante será Ecorp.

Así pues, la distribución de los equipos —a falta de conocerse la última ciudad— está relativamente repartida por los distintos puntos de la geografía española, con cuatro equipos del norte, tres del levante, dos del sur y otros dos del mismo centro de la península.

Los doce equipos competirán a lo largo de cinco meses a partir del próximo miércoles en una fase regular online a doble vuelta que culminará en una fase final presencial en Madrid en el mes de junio en la que participarán los cuatro mejores equipos de la liga regular. The Cloud League, según han anunciado, repartirá un total de 3 000 euros en premios.

0 Comentarios

Normas Mostrar