Barcelona acogerá este fin de semana una de las paradas del circuito EA SPORTS FIFA 18 Global Series, previo paso a la FIFA eWorld Cup, la copa del mundo del simulador de fútbol más popular del mundo. Este evento será la primera de las dos FUT Champions Cup que se celebrarán en todo el mundo para dar acceso a los playoffs de las Global Series.
Desde este mismo viernes día 26, en el Palau Sant Jordi se disputarán distintas rondas clasificatorias que culminarán en la celebración de las finales el domingo a partir de las 17:00, hora a la que se disputará la de PlayStation para después dar paso a la de Xbox. El momento cumbre llegará a partir de las 19:30, cuando los campeones de ambas plataformas —como es habitual en los torneos de FIFA de carácter internacional— se enfrentarán en la Gran Final por ver quién es el campeón absoluto de la primera parada del nuevo circuito internacional de FIFA.
FIFA eWorld Cup
Las Copas FUT Champions, como la que acoge Barcelona, son solo una parte de los torneos que dan acceso a los playoffs de las Global Series, el último obstáculo antes de entrar a la FIFA eWorld Cup. En el Palau Sant Jordi de Barcelona se otorgarán, según el anuncio inicial que se hizo acerca del formato del torneo, ocho plazas en cada plataforma. Otras tantas provendrán de la segunda Copa FUT Champions y dos más del FIFA eClub World Cup.
Las restantes hasta hacer un total de 64 se repartirán en distintos eventos y ligas, entre los que destacan las competiciones de las ligas oficiales, como la recientemente anunciada eMLS que contará con casi todos los principales clubes de la mayor liga estadounidense de fútbol. También se anunció que habría competiciones organizadas por socios externos como patrocinadores y organizadores de deportes electrónicos. De todo este amplio abanico de competiciones todavía no se conoce la distribución exacta de plazas que tendrán.
Tras los playoffs, que arrojarán como resultado la reducción del número de participantes desde 64 a 16 y se disputarán en el mes de junio, ya solo quedará la fase definitiva del torneo: la FIFA eWorld Cup, que se celebrará en el mes de agosto y que sustituirá a la tradicional FIFA Interactive World Cup.