El simulador de fútbol de EA Sports FIFA 18 ha recibido hoy un prometedor parche con el que se solucionan muchas de las demandas de la comunidad de jugadores del título, que ha puesto el grito en el cielo en repetidas ocasiones por distintos fallos que arrastra el juego desde su lanzamiento y, especialmente, desde finales de octubre.
#FIFA18 Coming soon...... 1/2 pic.twitter.com/USLl4IKHzg
— Bateson87 (@bateson87) 23 de enero de 2018
Buena parte de los cambios irán enfocados hacia el popular FUT Champions, una modalidad de FIFA Ultimate Team en la que los jugadores pueden disputar hasta cuarenta partidas a lo largo de un fin de semana con el objetivo de clasificarse en una u otra categoría, recibiendo además mayores premios conforme esta avanza.
En primer lugar, todos los partidos se disputarán en el FeWC Stadium, con la hora del día marcada como horario nocturno y con un clima despejado. Además, se elimina que haya un equipo local y otro visitante para dar paso a que el jugador siempre verá su equipo en el lado izquierdo de la pantalla. También se suprime la posibilidad de ver las equipaciones del rival, sustituyéndose por la otra equipación del jugador. Es decir, si un jugador decide utilizar su primera equipación, en el partido verá cómo el rival lleva la segunda y a la inversa.
Cambios fuera de FUT Champions
Dentro de Ultimate Team, también se han solucionado dos errores que impedían que los filtros para buscar cartas de forma física según jugador o equipo o contratos de mánager o jugador no funcionasen. Por último, se ha corregido otro error que provocaba que se mostrase errores visuales en la pantalla de gestión del equipo en algunos jugadores In-Form, aunque aseguran que no afectaba a la jugabilidad.
En cuanto a temas de conectividad, han querido modificar los colores de la barra de calidad de conexión, dejándola en verde desde tres a cinco, amarilla en dos y roja en una. Además, han solucionado un problema que provocaba que los jugadores Virtual Pro creados sin conexión a los servidores tuviesen unas estadísticas incorrectas. Para finalizar, y ya relacionado con la jugabilidad, han mejorado la interacción de los porteros cuando reciben el balón de un compañero.
La comunidad ha mostrado su alegría por la mejora que promete recibir FUT Champions, un modo que puede llegar a resultar frustrante por la enorme cantidad de partidas que exige en tan solo tres días y por los problemas de conectividad que arrastraba.