League of Legends

TSM sufre dos derrotas consecutivas en el inicio de la NA LCS

NA LCS

TSM, llamado a ser uno de los equipos más fuertes de la nueva temporada en la NA LCS de League of Legends, decepciona con dos derrotas seguidas

La escuadra de Team SoloMid sufre dos derrotas seguidas durante la primera jornada en la LCS norteamericana de League of Legends, perdiendo contra Team Liquid y posteriormente contra FlyQuest en el que es ya su peor inicio dentro de la competición.

Pocos esperaban este resultado con el fichaje del dúo compuesto por Zven y Mithy, que debía elevar las posibilidades de victoria de una alineación muy segura de su éxito. Tanto que quizá, igual que ocurrió durante los Mundiales de 2017, se confiaron demasiado.

El cambio de formato al mejor de 1 no ha favorecido en absoluto a TSM, y es que hay una gran diferencia entre disponer de varias oportunidades de vencer al rival o jugártelo todo a un solo juego.

El mejor Team Liquid

En el choque contra Team Liquid, el más seguido y esperado de la primera semana, ambas escuadras jugaron de forma conservadora durante los primeros minutos, intentando centrarse en objetivos con sumo cuidado. Al menos hasta que Hauntzer fuera cazado por una magistral jugada entre Pobelter e Impact en el carril superior.

Pero donde TSM pecó fue en la siguiente cazada de los chicos de TL, con un Mithy que se arriesgó demasiado metiéndose entre casi toda la alineación rival siendo duramente castigado, y aunque Zven lograra salvarlo, una carga de Doublelift, Olleh y Xmithie cargó contra la botlane en retirada para destrozarlos junto a un MikeYeung que llegó tarde para hacer nada.

Team Liquid demostró estar mucho mejor organizado, actuando grupalmente para acabar con las torretas mientras TSM cometía errores imperdonables como meterse en una teamfight en clara desventaja de 3 contra 5. A partir de ahí TL se volvió practicamente imparable, castigando duramente a sus rivales hasta llegar al 9-1 y acosar la base en el minuto 25 sin que los defensores pudieran hacerle frente.

Un TSM descuidado

En el enfrentamiento del segundo día entre TSM y FlyQuest, el equipo de Bjergsen aún tenía una oportunidad de redimirse por los errores del primer partido, pero el equipo seguía actuando de forma demasiado conservadora, permitiendo que AnDa derrotara solo al Heraldo en los primeros minutos sin hacer nada para impedirlo.

La primera teamfight salió mal para TSM, con un intercambio desfavorable de muertes que se mantendría durante el resto del midgame hasta llegar al 6-5 para FlyQuest. Estos seguirian presionando las calles, llegando a tirar 8 torres cuando TSM no llevaba más de tres y una ventaja de 5k de oro.

FlyQuest volvió a demostrar su mejor coordinación y control del mapa tras llevarse al nashor cuando TSM, tras rechazar un primer intento, decidió conseguir al dragón anciano permitiendo que FQ tuviera el campo libre con el Baron. En vez de darlo todo por atacar la base, FlyQuest se retiraría para mantener sus torres, recargar fuerzas y esperar a que el bufo del dragón se pasara para aprovechar la presión ejercida en un último gran asedio. TSM lograría rechazar la embatida pero sin lograr ni una sangre a su favor.

FQ lograría un segundo Nashor sin que TSM aprovechara la ocasión para castigarles, lo que junto a una cazada de MikeYeung dejaría a SoloMid demasiado perjudicado. Un último asalto más bastaría para derrotarlos.