Hearthstone

Tom60229 se impone como campeón en los Mundiales de Hearthstone

Chen 'Tom60229' Wei Lin ha sido coronado como el gran campeón de los Mundiales de Hearthstone 2017 tras remontar una partida favorable para Frank 'Fr0zen' Zhang

El jugador profesional Chen 'Tom60229' Wei Lin se impuso contra el norteamericano Frank 'Fr0zen' Zhang en un triunfo inesperado tras una épica remontada que concedió al taiwanés de la ansiada victoria.

Con su éxito, el jugador de yoe Flash Wolves se ha llevado el gran premio de 250.000 dólares y el reconocimiento como el mejor jugador del año a nivel internacional.

Ambos finalistas nos deleitaron con una final más que digna, gracias a la ventaja inicial con la que contó Fr0zen al derrotar al Druida de Jade y al Pícaro tempo de Tom60229 de forma magistral usando a su Mago elemental y a su Sacerdote Razakus.

Lejos de rendirse, le llegó el turno al Sacerdote de Tom60229, consciente de que no podía permitirse ningún fallo a partir de ese momento. Logró alzarse contra el Druida de Jade de Fr0zen por una gran ventaja de cartas y recursos que dejó al americano sin opciones.

Volvería a destrozarle con el Pícaro de nuevo contra el Druida, gran perdedor de la partida, y ponerse en empate 2-2. Todo se decidiría en un mirror de Druidas que Tom60229 dominó a la perfección, dejando acorralado a su rival con una imbatible presencia en mesa.

Oriente le gana terreno a Occidente

El torneo acaba así después de una enorme predominancia de jugadores asiáticos dominando el bracket, imponiéndose sobre europeos y americanos. El chino JasonZhou y el coreano Surrender quedaron en tercera y cuarta posición respectivamente después de eliminar a DocPwn y a ShtanUdachi en cuartos de final.

Respecto a mazos, Pícaro y Sacerdote protagonizaron el mayor número de victorias, produciéndose numerosos enfrentamientos espejo. En tercer lugar quedó Druida, dejando sensaciones encontradas dependiendo del contexto, pero con gran presencia tanto en versión jade como aggro.