Vuelve el mejor CS:GO

Counter Strike

Vuelve el mejor CS:GO

Vuelve el mejor CS:GO

ELEAGUE

Arranca el ELEAGUE Major 2018 de Boston donde 16 equipos buscarán escribir su nombre en el selecto club de los ganadores de un Major

Este 19 de enero arranca el ELEAGUE Major 2018 de Boston, el primer gran torneo que reune a los 16 mejores equipos del mundo que lucharán por entrar en la historia siendo uno de los pocos en la historia en tener un Major en su palmarés.

Esta competición arranca con 'The Legend Stage', la clásica fase de grupos. El formato para esta parte de torneo será el 'formato suizo' donde la primera jornada se decide al azar y el resto de partidos se disputan entre equipos que tengan el mismo rendimiento y resultados anteriores en la liga. 

Los ocho mejores equipos de esta liguilla avanzarán a la 'Champions Stage' con unos play-offs al mejor de tres mapas (Bo3) y donde el ganador del torneo recibirá un premio de 500.000 dólares.

Astralis

- Nicolai 'device' Reedtz
- Peter 'dupreeh' Rasmussen
- Lukas 'gla1ve' Rossander
- Markus 'Kjaerbye' Kjaerbye
- Andreas 'Xyp9x' Hojsleth

Los daneses son los campeones del pasado ELEAGUE Major 2017 y cuentan con la vuelta de uno de sus pilares más importantes en el equipo, device, ausente por baja médica desde el mes de noviembre. Astralis siempre está entre los favoritos en esta clase de torneos y si device está totalmente recuperado de sus dolencias, serán capaces de ganar a cualquier rival.

BIG

- Fatih 'gob b' Dayik
- Kevin 'keev' Bartholomäus
- Nicola 'LEGIJA' Ninic
- Johannes 'nex' Maget
- Johannes 'tabseN' Wodarz

BIG fue uno de los equipos revelación en el pasado 2017 y sorprendió en varias ocasiones a los equipos más importantes de la escena. En este 2018 tienen la posibilidad de asentarse entre los más grandes del mundo y demostrar que el pasado año solo era el comienzo de su presencia en los mejores torneos.

Cloud9

- Timothy 'autimatic' Ta
- Will 'RUSH' Wierzba
- Tyler 'Skadoodle' Latham
- Jake 'Stewie2K' Yip
- Tarik 'tarik' Celik

Los norteamericanos consiguieron su plaza para este ELEAGUE Major en el Main Qualifer como primeros de la liguilla. Cloud9 ha arrancado el año en un gran nivel y mostrando un gran juego sobre el servidor, pero lo malo del equipo americano es su irregularidad. Siempre se les tiene en cuenta para dar la sorpresa para vencer a los mejores, pero es con los equipos menos fuertes donde tropieza. Este 2018 puede ser un gran año para ellos.

FaZe Clan

- Ladislav 'GuardiaN' Kovács
- Finn 'karrigan' Andersen
- Nikola 'NiKo' Kovac
- Olof 'olofmeister' Kajbjer
- Havard 'rain' Nygaard

FaZe Clan necesitó el Main Qualifer para estar en este torneo, pero no por ello deja de ser uno de los máximos favoritos para alzarse con el título. El talentoso quinteto europeo afronta una buena oportunidad para alzarse con su primer Major, pero todo depende de cómo lleguen a este comienzo de año.

fnatic

- Robin 'flusha' Rönnquist
- Maikil 'Golden' Selim
- Jesper 'JW' Wecksell
- Freddy 'KRIMZ' Johansson
- Jonas 'Lekr0' Olofsson

El tres veces ganador de un Major no está atravesando su mejor momento. Desde aquel temible quinteto formado por KRIMZ, JW, flusha, olofmeister y pronax, fnatic no ha vuelto a encontrar ese nivel. Tienen jugadores de mucha calidad capaces de hacer un gran torneo, pero si mantienen el nivel del pasado 2017, no entran en el grupo de equipos capaces de conquistar este Major.

G2

- Dan 'apEX' Madesclaire
- Alexandre 'bodyy' Pianaro
- Kenny 'kennyS' Schurb
- Nathan 'NBK-' Schmitt
- Richard 'shox' Papillon

G2 es el equipo de la eterna duda. Tienen uno de los mejores quintetos de la escena mundial, pero les arrastra una tremenda irregularidad. Son capaces de realizar un torneo perfecto y demostrar su potencial, pero también de caer en la fase de grupos sin dar una buena imagen. En este 2018, G2 necesita demostrar de una vez por todas que es uno de los mejores del mundo.

Gambit

- Dauren 'AdreN' Kystaubayev
- Mihail 'Dosia' Stolyarov
- Bektiyar 'fitch' Bakhytov
- Abay 'HObbit' Khassenov
- Rustem 'mou' Tlepov

El ganador del PGL Major de Cracovia llega con la intención de recuperar el nivel que le hizo campeón del mundo el pasado mes de julio. Tras la marcha de Zeus a Natus Vincere, Gambit no ha encontrado el camino que le llevó a lograr ese tremendo éxito. En este 2018 se verá si vuelve a estar entre los grandes.

mousesports

- Chris 'chrisJ' de Jong
- Tomás 'oskar' Stastny
- Robin 'ropz' Kool
- Martin 'STYKO' Styk
- Miikka 'suNny' Kemppi

Tras la marcha de NiKo y loWel de mousesports, la organización alemana ha tratado de encontrar un quinteto que les devuelva a los grandes torneos mundiales de Counter-Strike. Con este equipo europeo donde destacan ropz y suNny, mouz parece haber encontrado esa plantilla que le haga regresar a su máximo nivel. Será un equipo molesto para cualquier rival, pero le falta ese pasito para ser un aspirante al título.

Natus Vincere

- Ioann 'Edward' Sukhariev
- Denis 'electronic' Sharipov
- Egor 'flamie' Vasilyev
- Oleksandr 'S1mple' Kostyliev
- Daniil 'Zeus' Teslenko

Tras la marcha de GuardiaN y seized del equipo ucraniano, Na'Vi trata de recuperar su nivel con la vuelta de Zeus y el fichaje de electronic. Este año estas dos nuevas piezas tienen que demostrar que son las válidas para devolver a Natus Vincere al top mundial. La organización ucraniana ha quedado dos veces subcampeona de un Major, veremos si en este tiene la suerte de alzarse con el título.

North

- Philip 'aizy' Aistrup
- René 'cajunb' Borg
- Kristian 'k0nfig' Wienecke
- Mathias 'MSL' Lauridsen
- Valdemar 'valde' Bjorn

North tuvo un gran año 2017, llegando a lograr la victoria en la DreamHack Montreal o llegando a la final de la quinta temporada de la ESL Pro League, pero en los Majors no ha tenido tanta fortuna y ha sido eliminado en los cuartos de final en los dos grandes torneos que ha participado. Dependiendo del nivel con el que llegue North a este torneo, puede ser uno de los aspirantes a entrar en las semifinales del torneo.

Quantum Bellator Fire

- Grigori 'balblna' Oleinik
- Kirill 'Boobl4' Mikhailov
- Savelii 'jmqa' Bragin
- Aurimas 'Kvik' Kvaksys
- Nikita 'waterfaLLZ' Matveev

El equipo ruso llega a su primer gran torneo tras superar el Main Qualifer con dificultades, pero demostrando un buen nivel ante grandes equipos. Quantum Bellator Fire tiene la oportunidad de ganar una gran experiencia para el futuro enfrentándose a los equipos más fuertes del planeta. Al jugar sin presión, pueden darle un disgusto a muchos de los favoritos y pelear por llegar a los cuartos de final. Todo un logro haberse clasificado para esta fase.

SK Gaming

- Marcelo 'coldzera' David
- Gabriel 'FalleN' Toledo
- Joao 'felps' Vasconcellos
- Fernando 'fer' Alvarenga
- Epitacio 'TACO' Filho

Los brasileños, números uno del ránking mundial, afrontan la oportunidad de repetir el Major que conquistaron el año 2016. SK siempre es el máximo favorito para conquistar cualquier torneo, pero sufrió un bache de juego tras la marcha de fnx, la cual provocó que no tuvieran la regularidad esperada. Con la llegada de boltz el nivel de SK volvió a recuperarse, pero para este Major, los brasileños contarán con felps. Veremos como este cambio afecta al rendimiento del equipo.

Space Soldiers

- Bugra 'Calyx' Arkin
- Engin 'MAJ3R' Kupeli
- Engin 'ngiN' Kor
- Ahmet 'paz' Karahoca
- Can 'XANTARES' Dortkardes

Space Soldiers es un equipo reconocido en la escena mundial de CS:GO, pero que nunca ha llegado a dar el salto a pelear entre los grandes equipos por grandes títulos. En este ELEAGUE Major afronta su primer gran torneo, donde puede demostrar que este año es en el que van a terminar de asentarse en la escena más importante de Counter-Strike.

Team Liquid

- Jonathan 'EliGE' Jablonowski
- Joshua 'jdm64' Marzano
- Nicholas 'nitr0' Cannella
- Russel 'Twistzz' Van Dulken
- Wilton 'zews' Prado

La organización norteamericana logró la última plaza para este ELEAGUE Major. Liquid afronta un torneo con muchas dudas y con un quinteto no muy estable, pero capaz de sorprender por la gran calidad de alguno de sus jugadores. Liquid llegó a la final el Major de la ESL One Cologne y a un tercer puesto en la MLG Columbus. En este torneo será complicado que repitan alguno de esos resultados.

Vega Squadron

- Leonid 'chopper' Vishniakov
- Pavel 'hutji' Lashkov
- Dmytro 'jR' Chervak
- Sergei 'keshandr' Lashkov
- Nikolai 'mir' Bitiukov

El equipo ruso afronta su segundo Major. Un equipo que sorprende en los grandes torneos que juega, pero que no termina de ser un club que regularmente participa en ellos. Este año, los tiburones tienen el objetivo de permanecer en la escena mundial para coger la experiencia necesaria para competir al mejor nivel. Mucho potencial el de Vega Squadron.

Virtus.pro

- Pawel 'byali' Bielinski
- Filip 'NEO' Kubski
- Jaroslaw 'pashaBiceps' Jarzabkowski
- Janusz 'Snax' Pogorzelski
- Wiktor 'TaZ' Wojtas

Uno de los quintetos más legendarios de CS:GO afrontan este ELEAGUE Major con la esperanza de disipar las dudas del 2017. Los ganadores de un Major en 2014, realizaron un gran inicio de 2017, pero fueron apagándose durante el paso de los meses hasta terminar en algunos torneos dando una mala imagen. Nunca se debe descartar a este equipo para lograr nigún título, pero tienen que demostrar una gran mejoría para estar a la altura de sus rivales.

Horario partidos

Viernes 19 de enero

16:00h — North vs Vega Squadron
17:15h — Virtus.pro vs Quantum Bellator Fire
18:30h — BIG vs Liquid
19:45h — fnatic vs FaZe
21:00h — Astralis vs mousesports
22:15h — Cloud9 vs G2
23:30h — Gambit vs Na'Vi

Sábado 20 de enero

00:45h — SK vs Space Soldiers


0 Comentarios

Normas Mostrar