Hearthstone

Los mazos que acudirán a los Mundiales de Hearthstone

Los 16 participantes que el próximo fin de semana lucharán en los Mundiales de Hearthstone han publicado los mazos que llevarán al gran evento profesional

Los profesionales seleccionados para luchar en los inminentes Mundiales de Hearthstone de este fin de semana ya han publicado los mazos que llevarán al torneo, todos ellos correspondientes al meta competitivo de más rabiosa actualidad.

Echando un rápido vistazo al conjunto, no sorprende ver que todos ellos llevan al menos un mazo centrado en Sacerdote. Es la clase más utilizada desde que se popularizó el arquetipo Pathfinder centrado en el combo del DK Anduin / Raza / Kazakus, quitando un par de excepciones tempo basadas en la Invocadora maliciosa y hechizos grandes.

Druida, Brujo y Pícaro siguen de cerca al Sacerdote en presencia. Curiosamente ha descendido la popularidad del Druida de Jade a favor de un modelo más agresivo. En Brujo predomina su nueva y poderosa vertiente de control, aunque hay también bastante uso de su versión paralela centrada en el Cubo carnívoro.

Respecto a Pícaro hay consenso, su arquetipo tempo es unánime en todos aquellos jugadores que lo llevan. No por nada es uno de los mazos más fuertes gracias a su gran curva entre esbirros pequeños y efectos combinados de mitad de partida.

Un meta mucho más equilibrado

Murloc Paladin y Mago control son los elementos minoritarios, sólo con tres mazos del primer tipo y dos del segundo. Cazador está incluso por debajo de ellos solo con un mazo, obra de Jon 'Orange' Westberg.

Los grandes perdedores han sido Guerrero y Chamán, completamente olvidados en estos Mundiales. A los profesionales no les han convencido las mecánicas introducidas para ambas clases en la última expansión, pero más allá de eso, el gran problema es la tremenda sinergia que poseen las otras clases.

Lo que sí esta claro es que el meta es más variado que nunca, con mazos más centrados en el tempo y el control y una minoría de versiones más agresivas, justo lo que muchos querían que fuera Hearthstone y que al fin parece haber encontrado su equilibrio.

Los Mundiales de Hearthstone comenzarán el próximo 18 de enero. Para repasar todos los mazos que llevarán cada uno de los participantes, se pueden observar en este enlace.