La organización de deportes electrónicos KT Rolster ha comunicado que los jugadores profesionales de su equipo de League of Legends formarán parte de la cadena que llevará la antorcha de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.
Con ello serán los primeros jugadores de esports vinculados directamente con un evento olímpico, tratados como atletas que merecen esta distinción de honor. Los cinco jugadores se pasarán la antorcha en varios puntos del recorrido a lo largo de varias calles de Seúl, siendo observados por miles de personas congregadas durante el evento inaugural del 15 de enero.
[ kt 프로게임단 2018 평창 동계 올림픽 성화 봉송 안내 ]
— kt Rolster (@KTRolster_tw) 6 de enero de 2018
2018 평창 동계 올림픽이 얼마 남지 않았습니다!
오는 1월 15일에는 kt 프로게임단 선수들이 성화 봉송 주자로 참여하게 되었는데요, 팬 여러분도 참석하셔서 이 영광스러운 자리를 함께 빛내 주시면 감사하겠습니다 :) pic.twitter.com/LRYJgqLjNE
La popularidad de los esports en Corea
Se trata sin duda de un paso más para luchar por el reconocimiento de los deportes electrónicos como una disciplina más del deporte, y un símbolo del acercamiento cada vez mayor al ambiente olímpico.
KT Rolster es uno de los clubes más importantes de Corea del Sur en League of Legends. Mantuvo a todo su equipo de la pasada temporada en la LCK, y a pesar de los irregulares resultados pasados, logró mejorar su situación en la primera KeSPA Cup del año.
Los Juegos Olímpicos de invierno tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.