La Liga de fútbol profesional de Portugal es la última organización nacional deportiva que se une al mundo de los deportes electrónicos creando su propia competición de FIFA 18, dando acceso abierto a todos los jugadores que quieran apuntarse.
Siguiendo los pasos de las entidades de otros países, como la LFP Francia o LaLiga española con su vinculación en la VFO, Portugal quiere introducirse en el mundo virtual competitivo organizando una atractiva liga formada por varias fases.
La Liga Portugal se une a los esports
Primero se celebrará un clasificatorio abierto online para decidir las 128 plazas que se enfrentarán en una segunda ronda presencial que tendrá lugar en la Fanzone de la Final Four de la Copa CTT, fechada para los días 20 y 21 de enero.
Já te inscreveste na nossa competição oficial de #eSports? 🤔
— Liga Portugal (@ligaportugal) 2 de enero de 2018
Hoje é o último dia para o fazeres! 🎮🏆#eSports #TaçaCTT @Allianz #Playstation pic.twitter.com/kGgmE5Z8tf
Todos los jugadores que alcancen esta fase tendrán que agruparse entre los clubes participantes, una representación de varias de las organizaciones oficiales de la Liga Portugal. Para garantizar que la competición sea lo más justa posible, todos los jugadores contarán con una media de 85 puntos, garantizando que se ponga a prueba la habilidad de los participantes.
Los 10 mejores jugadores pasarán a la ronda final del 27 de enero, en la que se coronará al mejor jugador de esta gran oportunidad para la escena profesional de FIFA 18.