La Universidad Católica Esports de Chile se une como octavo equipo de la CLS

League of Legends

La Universidad Católica Esports de Chile se une como octavo equipo de la CLS

Riot Games

Riot Games

Riot Games confirma que el equipo de la Universidad Católica Esports de Chile será el nuevo contendiente de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends

Riot Games anuncia que la Universidad Católica Esports de Chile será el octavo equipo para la nueva temporada de la Copa Latinoamericana Sur de League of Legends, ocupando el espacio ofrecido mediante un proceso de postulación el pasado noviembre.

A su vez ha ofrecido los motivos principales para haber aceptado al equipo sobre un gran número de candidatos de hasta 7 países diferentes, una realidad "que ha sorprendido gratamente" a la compañía".

El club pionero de los esports en Chile

Riot se fijó en criterios como el plan deportivo del equipo, su seriedad como institución y su plan de negocios para seleccionarlo entre el resto de aspirantes. El trabajo del equipo técnico, el historial de los miembros del club y el desarrollo de cara a la comunidad se tuvo en cuenta para tomar la decisión.

"Estamos muy emocionados de la oportunidad ya que el mundo de los esports está creciendo fuertemente en Latinoamérica", comentó Felipe Maturana, el coordinador de Alianzas Comerciales de Cruzados, en el comunicado oficial. "Si bien sabemos que League of Legends es un esport profundo y complejo, del cual aún tenemos bastante que aprender, estamos seguro de que nuestra experiencia en el mundo deportivo nos permitirá ser un aporte a la escena, y así ayudar a desarrollarla hacia el futuro”.

La Universidad Católica Esports fue la primera organización de Chile en contratar a un jugador profesional de deportes electrónicos, acto que realizó el pasado noviembre al fichar a Olimaclan en la disciplina de EA eSports FIFA.

0 Comentarios

Normas Mostrar