El equipo español Giants Gaming ha anunciado la plantilla con la que competirá la próxima temporada en la división europea de la League of Legends Championship Series, la máxima categoría continental, y que sustituirá a los cuatro jugadores que han partido rumbo a Vitality.
Cada trazo en nuestra historia es importante.
— Giants (@GiantsGaming) 27 de diciembre de 2017
Estamos "Dibujando nuestro futuro".#WeAreGiants pic.twitter.com/wCBBtxg2Ks
Junto al toplaner coreano Kim ‘Ruin’ Hyeong-min, que seguirá una temporada más en las filas malagueñas, el equipo lo compondrán los franceses Charly ‘Djoko’ Guillard en la jungla y Pierre ‘Steeelback’ Medjaldi en el rol de tirador, el malayo Felix ‘Betsy’ Edling en la calle central y el belga Raphaël ‘Targamas’ Crabbé como apoyo.
Como habitúa a hacer Giants Gaming, su nuevo equipo conjuga jugadores jóvenes con veteranía en la LCS, contando con dos jugadores muy experimentados, otro con cierta trayectoria y dos más que se aventurarán por primera vez en la élite europea. Ante sí, tienen la difícil tarea de hacer olvidar a los aficionados del conjunto malagueño los éxitos que lograron Erberk ‘Gilius’ Demir, Daniele ‘Jiizuke’ di Mauro, Amadeu ‘Minitroupax’ Carvalho y Jakub ‘Jactroll’ Skurzyński.
Experiencia en la LCS
Precisamente desde Vitality, equipo al que se ha ido casi todo el antiguo roster de Giants, vienen los dos franceses, Steelback y Djoko. Aunque durante el año que han compartido equipo no han logrado grandes resultados, ambos jugadores atesoran varios splits de experiencia en la élite europea, ya que Djoko estuvo previamente en Unicorns of Love y Steelback en ROCCAT, Unicorns of Love, Gambit Gaming y Fnatic, equipo con el que se proclamó campeón de la LCS en primavera de 2015.
Este último coincidió en dos etapas de su carrera —ROCCAT y Gambit— con Betsy, quien lleva de forma ininterrumpida en la LCS desde 2015 y está entre los veinte jugadores con más partidas en la competición. Tras un año en Gambit, el midlaner malayo ha defendido dos temporadas consecutivas la camiseta de ROCCAT. El último fichaje es el belga Targamas, cuya experiencia competitiva se limita a este último año en Gamer Origin, equipo en el que ha despuntado ganando diversos torneos menores en Francia y con el que quedó segundo en la Challenge France a principios de mes.
Al frente del equipo estará Ramón ‘Naruterador’ Meseguer, quien llevaba desde hace algunos meses ejerciendo labores técnicas en Giants junto a André Guilhoto, de quien se anunció hace unos pocos días su incorporación al FC Schalke 04.