El equipo francés Team Vitality, que competirá en la LCS la próxima temporada, ha anunciado hoy la incorporación de cuatro jugadores provenientes del equipo español Giants, que tendrá que reconstruir su plantilla de cara a la próxima temporada que da el pistoletazo de salida el próximo 19 de enero.
Erberk ‘Gilius’ Demir, Daniele ‘Jiizuke’ di Mauro, Amadeu ‘Minitroupax’ Carvalho y Jakub ‘Jactroll’ Skurzyński serán, junto al francés Lucas ‘Cabochard’ Simon-Meslet, los encargados de defender la elástica de Vitality en el que será su quinto Split en la categoría de oro del League of Legends europeo, tras comprar en 2016 la plaza de Gambit en la competición.
Fin de un ciclo victorioso
Estos jugadores, junto a Antonio ‘Th3Antonio’ Espinosa y Kim ‘Ruin’ Hyeong-min, se proclamaron el pasado domingo campeones de la Superliga Orange española tras una dura final en la que el dos a cero inicial que atesoraban a punto estuvo de volatilizarse ante la garra de MAD Lions, que forzó la quinta partida.
Antes de eso, en agosto, habían logrado ascender a la LCS tras dominar con puño de hierro la ya extinta Challenger Series. En el torneo de promoción, fase que suele resistírseles a los equipos de la segunda división europea, se impusieron en primera instancia a Ninjas in Pyjamas, para posteriormente vencer al Schalke 04 en la final de vencedores, lo que les convirtió en el primer ascendido de este verano.
En su nueva etapa estarán dirigidos por Jakob ‘YamatoCannon’ Mebdi, quien ha asegurado que ha construido una plantilla en la que el hambre y la motivación son el común denominador a todos los jugadores. También ha reconocido sus altas expectativas por este equipo que combina líderes y novatos.