El equipo de deportes electrónicos de los Cleveland Cavaliers, 100 Thieves, ha anunciado los integrantes del quinteto titular de su equipo filial de League of Legends, 100 Thieves Academy. Este conjunto competirá en la nueva liga de filiales de la NA LCS, que sustituirá a la Challenger Series tras la supresión de los ascensos y descensos para pasar a un modelo de franquicias.
We’re proud to share that we’ve finalized our #NALCS Academy Roster. Please join us in welcoming the players to 100 Thieves! pic.twitter.com/rFGy9welZC
— 100 Thieves (@100Thieves) 26 de diciembre de 2017
Para esta aventura han contado con nuevo talento de origen, principalmente estadounidense con Maxwell ‘kaizen’ Waldo en la calle superior, Allen ‘LinSainity’ Lin en la calle central, Richard ‘Rikara’ Oh en el rol de tirador y Ryan ‘Whyin’ Karaszkiewicz en el de apoyo. El único jugador extranjero será el jungla vietnamita Đỗ ‘Levi’ Duy Khánh.
Grandes promesas
La incorporación de Levi ha sido una de las grandes sorpresas del anuncio, ya que el jugador despuntó tanto en los últimos mundiales como en el Mid-Season Invitational por sus buenas mecánicas y su agresividad en partida. También participó en el All-Star disputado en Los Ángeles a comienzos de mes, donde dio la campanada con el equipo de la GPL —siendo el único integrante del quinteto titular que pudo jugar debido a los problemas de visado de sus compañeros— al pasar a semifinales por delante del quinteto estrella de la NA LCS.
El resto de sus compañeros son grandes promesas que han despuntado en mayor o menor medida en la Challenger Series norteamericana. Kaizen y LinSainity coincidieron tras la finalización del pasado split de primavera en las filas de Team Gates para tratar de mantener la plaza de la organización en la categoría de plata, algo que no lograron. Posteriormente, LilSainity fichó por CLG Academy.
Rikara y Whyin compartieron equipo durante un año entero en las filas de Gold Coin United. Aunque el primero sí fue titular hasta comienzos de 2017, lo cierto es que durante este último año ambos han sido suplentes en el equipo que ha liderado la segunda división norteamericana durante los dos últimos años, quedando primero en dos ocasiones y segundo en otras dos, aunque sin fructificar nunca el ascenso.