Dicen que la historia se repite y, de la misma forma que pasó hace tres años, Giants Gaming ha sumado un nuevo título de la Superliga Orange —antes División de Honor— para celebrar su ascenso a la League of Legends Championship Series. Precisamente uno de los integrantes de aquel equipo, el granadino Jorge ‘Werlyb’ Casanovas, estaba hoy en las filas de su rival, MAD Lions, a quienes se han impuesto por un ajustado tres a dos tras desperdiciar dos puntos de partido.
GRACIAS por estar ahí toda la temporada, GRACIAS por apoyarnos durante todo este tiempo.
— Giants (@GiantsGaming) 17 de diciembre de 2017
HOY, dos años después, la COPA vuelve a ser NUESTRA.
GIANTS SOIS VOSOTROS. #WeAreGiants #WeAreTheBrave pic.twitter.com/3CxF3mTJy9
Esta victoria supone la despedida, al menos durante un año, de la primera plantilla de Giants Gaming de las competiciones españolas, ya que las normas de Riot Games impiden a los equipos LCS disputar competiciones ajenas a la compañía. A partir de la próxima temporada, que empezará el 28 de enero en Tenerife, Giants disputará la SLO con un equipo filial.
También es el cuarto título para la organización, que ya venció en 2012 y 2014, además de conseguir una tercera victoria a través de su filial Giants Underdoges en 2015. Curiosamente, las tres anteriores también llegaron en la segunda temporada del año natural.
Primer sprint de Giants
Tras una intensa partida en la que cualquier cosa pudo pasar hasta el último segundo, Giants rascó el primer punto de la serie gracias a un backdoorde su pareja de la calle inferior, que aprovechaban que MAD Lions iba a hacerse el Dragón Anciano para presionar la calle central y, con la vuelta a base de los leones impedida por la presión de Daniele ‘Jiizuke’ Di Mauro y Erberk ‘Gilius’ Demir, entrar hasta la cocina y tirar el nexo.
Antes de eso, el propio Jiizuke y el midlaner esloveno de MAD Lions, Tim ‘Nemesis’ Lipovšek, habían dominado la partida infligiendo cantidades inmensas de daño en cada pelea grupal, cuyo devenir sonreía alternativamente a uno y otro equipo.
#SuperligaOrangeLoLFinal | Así han terminado @Minitroupax y @Jactroll la partida. Los leones se han comido la "13:14". ¡VAMOS A POR LA SIGUIENTE! #WeAreGiants #WeAreTheBrave https://t.co/cvJjgCR0KW pic.twitter.com/E39DXK4Bzc
— Giants (@GiantsGaming) 17 de diciembre de 2017
En la segunda partida Giants disipó las dudas que había dejado entrever en la primera y arrasó a MAD Lions pese a empezar ligeramente por detrás durante los primeros minutos. Con el enfrentamiento de la calle superior de la primera partida —en la que Werlyb llevaba a Gnar y Antonio ‘Th3Antonio’ Espinosa a Maokai— invertido, los gigantes, que alinearon a Kim ‘Ruin’ Hyeong-min, supieron sacar mejor partido del dominio de Gnar sobre Maokai.
El control de objetivos de Giants siguió siendo magnífico, asegurando todos los dragones de las dos primeras partidas excepto el Dragón Anciano que regalaban a MAD Lions para hacer el backdoor que les daba la primera partida. Una iniciación tan desesperada como fallida de Werlyb permitía a los gigantes anotarse su segundo tanto.
A la quinta partida
Pero MAD Lions se revolvió y se negó a despedirse de esta temporada sin rascar al menos un mapa. Liderados por unos espectaculares Werlyb y Nemesis, que se están reafirmando como dos de los talentos individuales de la liga —más allá de los LCS Giants—, barrieron de la grieta a Giants en una partida que se fue poco más allá de los veinte minutos de duración.
Tras limpiar al equipo malagueño en una pelea grupal, aseguraban un Nashor con el que conseguían entrar en la base de los gigantes simultáneamente por la calle central y por la inferior, momento en el cual dejaron sentenciada la partida. Instantes después, el nexo de Giants caía por primera vez en estos playoffs.
La igualada llegaba en una cuarta partida que, de nuevo, fue dominada de cabo a rabo por parte de MAD Lions. Con un combo relativamente sencillo de ejecutar con la Orianna de Nemesis y la Miss Fortune de Kesper ‘Jesklaa’ Klarin, el equipo madrileño consiguió sacar ventaja en unos primeros minutos que resultaban vitales para las aspiraciones de Giants.
El equipo malagueño, por su parte, confió en la elección de Taric como una condición de victoria de cara a los últimos minutos de la partida. Pero el gran daño en los minutos centrales de los dos campeones ya mencionados junto al del espectacular Jayce de Werlyb hacían inútil la definitiva del caballero de las gemas. Finalmente, un robo de Nashor por parte de Oskar ‘SelfMade’ Boderek adelantaba el término de la partida.
David, con piel de león.
— MAD Lions E.C. (@MADLionsEC) 17 de diciembre de 2017
Goliat, más gigante que nunca. Más pesado que nunca.
Igualamos una final de infarto ante @GiantsGaming. 2-2. Nos vamos al todo o nada. La caída del gigante.
Último mapa. #FearTheLion 🦁
Nos queremos llevar @Gamergy a casa.https://t.co/IVzyD1QWO6
Al contrario de lo que suele pasar con las partidas cortas, el envite decisivo estuvo repleto de emoción, con un Giants que se repuso con la frialdad de los campeones del doble mazazo que acababa de recibir. Los primeros minutos de juego fueron favorables a Giants que, sin la necesidad de matar, agrandaba cada vez más la ventaja de oro.
Pero el león aún no había rugido por última vez y consiguió sacar ventaja de dos peleas consecutivas. Una genialidad de Jiizuke en la zona de Nashor daba alas hacia la victoria a los gigantes, que por fin podían respirar y despedirse de la competición levantando el título.