eMonkeyz se ha impuesto por tres a uno a ThunderX3 Baskonia en el partido definitivo del torneo de promoción a la Superliga Orange y se ha ganado el derecho a participar en ella la próxima temporada. El actual campeón de segunda relega así a la categoría de plata a ThunderX3 Baskonia, conjunto que hace solo seis meses se proclamaba campeón de la SLO.
La primera partida era para los baskonistas, que aprovechaban la ventaja obtenida en los primeros minutos gracias a sus mejores rotaciones para conseguir que el KogMaw de Alejandro ‘DarkSide’ Oyonate escalase. La gran diferencia de oro que lograron en estos minutos se iba por la borda en una pelea en torno al Heraldo de la Grieta para volver a la partida.
Sin embargo, Joosep ‘Monk’ Kivilaan se desposicionaba en la calle central y era cazado por el equipo vasco, que aprovechaba para acabar con el Barón Nashor y, con esta mejora, lograban abrir una brecha ya insalvable, abriendo el primer inhibidor de la base de eMokeyz. A partir de aquí, solo fue cuestión de minutos que la partida terminase.
Remontada de eMonkeyz
El empate de eMonkeyz llego en una caótica partida que se llevaron gracias a la presión dividida en sus líneas. En los momentos claves, en los que ThunderX3 Baskonia lograba sacar ventaja en las peleas grupales y asegurar los objetivos neutrales, los monos presionaban las líneas obligando a sus rivales a retroceder para pararlos y no traducir su superioridad en objetivos.
La jugada que marcó el devenir de esta segunda partida empezó en la calle inferior, con los baskonistas colapsando a Calvin ‘Ripi’ Law. Pero mientras tanto, Monk y Eduardo ‘RafaL0L’ Moreira tiraban la torre y el inhibidor de la calle central, mientras Francisco Javier ‘Moryo’ presionaba la calle superior. Solo tres integrantes del conjunto vasco volvían a defender, lo que permitía a eMonkeyz ganar la pelea. Una pelea final en la zona de Nashor les permitía ganar la partida.
También igualada estuvo la tercera partida, que cayó de nuevo del lado de eMonkeyz y les sirvió para adelantarse en el marcador por primera vez en la eliminatoria. Especialmente destacados estuvieron Moryo con Gnar, muy certero con sus definitivas, y Monk que, limitado en la fase de selección de campeones con varios tiradores denegados, sacaba a un poco habitual Lucian.
Con las limitaciones que supone tener un Lucian frente a una Tristana conforme avanzan los minutos, eMonkeyz hizo valer sus condiciones de victoria y sacó una importante ventaja durante los primeros treinta minutos. Una fallida iniciación de Danny ‘DanDan’ Le Comte sobre Monk, seguida de una definitiva de Sergio ‘Diamond’ Martí que no consiguió acabar con nadie supuso dio alas a los monos para lograr la victoria.
Mucho más decantada estuvo la definitiva, en la que eMonkeyz terminó con el nexo de ThunderX3 Baskonia tras solo 25 minutos de partidos. Aunque propusieron cosas en los primeros compases de la partida, como un cambio de líneas cuando ni siquiera había alcanzado la pareja de la calle inferior el nivel seis, los monos supieron reaccionar a todas ellas y fueron sumando ventaja.
Todas las líneas de eMonkeyz estuvieron a un gran nivel, aunque destacó especialmente la pareja formada por Moryo y RafaL0L. El Azir de Ripi, además, les permitía acabar por la vía rápida con una mejora de Nashor que les pondría en bandeja de plata la victoria y, por tanto, el ascenso.