Los mejores jugadores españoles de League of Legends

League of Legends

Los mejores jugadores españoles de League of Legends

Mejores jugadores españoles

Michal Konkol

Riot Games

Te presentamos a los jugadores españoles que mayor presencia han tenido en la LCS europea, la principal competición continental del MOBA.

League of Legends es a los deportes electrónicos lo que el fútbol al deporte tradicional. Es el deporte (electrónico) rey y todo el mundo quiere triunfar en él. En España es, sin ninguna duda, el más desarrollado, con importantes organizaciones logrando triunfos a nivel internacional y algunos de nuestros jugadores son ampliamente reconocidos.

El elenco de jugadores españoles es amplísimo, debido en buena parte a la buena salud de las competiciones nacionales. Para hacer este top diez hemos escogido a los jugadores con más partidas a sus espaldas en la fase regular de la League of Legends Championship Series, la liga europea del título. El orden, por tanto, responde únicamente a la cantidad de partidas disputadas en le élite continental, no a cuestiones subjetivas.

10. Sebastián "Morden" Esteban, Juan "Exterminare" Navarro, Yon "JimBownz" Mangas y Aarón "Babeta" Collados (28 partidas)

Giants 2013

El equipo de Giants Gaming en 2013. De izquierda derecha, Exterminare, JimBownz, Babeta, Samux y Morden

La última posición de este top la comparten hasta cuatro jugadores distintos. Era febrero de 2013 y arrancaba la primera edición de la LCS. Entre los diez equipos que formaban parte del estreno de la competición, había un español: Giants Gaming. Sebastián "Morden" Esteban, Juan "Exterminare" Navarro, Yon "JimBownz" Mangas y Aarón "Babeta" Collados eran cuatro de los integrantes del quinteto, que no pudo salvar su plaza tras finalizar en séptima posición la fase regular y perder en la promoción ante ALTERNAE aTTAx. A pesar de todo, todos siguieron teniendo un nivel altísimo y marcaron los inicios de la LCS europea.

9. Federico “Fr3deric” Lizondo (36 partidas)

Fr3de

Fr3deric

El regreso de Giants a la LCS, en primavera de 2015, también trajo consigo a cinco españoles nuevos a la LCS. El jungla de aquel equipo era Federico “Fr3deric” Lizondo. Dos temporadas en la máxima competición europea le valieron para dejar su impronta como un experto del hechizo de invocador “Aplastar”, que permite asegurar los objetivos neutrales de la jungla y con el que birló a sus rivales algún que otro dragón o barón nashor vital para las victorias de su equipo. Tras salvar in extremis la plaza en su split de debut, un buen verano les permitió clasificarse para los playoffs y para el torneo de promoción, aunque cayeron en ambos en primera ronda.

8. Jorge “Werlyb” Casanovas (38 partidas)

werlyb

Werlyb

El toplaner de la segunda generación de Giants. En su primer paso por la competición se convirtió en una pesadilla con Jax. El dominio de Jorge “Werlyb” Casanovas obligó a sus rivales a denegar a este campeón en prácticamente todas las fases de selección de campeones a partir de la tercera jornada. Desde su debut en la LCS, en el que se destapó como una amenaza presionando en solitario las calles laterales, el granadino consiguió madurar su juego y se mostró efectivo con un amplio abanico de personajes de distintos roles. Tras dos splits con Giants, volvió en verano de 2016 como suplente de Fnatic, equipo con el que disputó dos partidas.

7. Adrián "Adryh" Pérez (50 partidas)

Adryh

Adryh

El tirador del mismo Giants que el de Werlyb y Fr3deric. Casi tres splits enteros estuvo este jugador compitiendo en la élite europea. Adrián “Adryh” Pérez dejó para el recuerdo su maestría con diversos campeones, especialmente su Ezreal en verano de 2015, con el que logró pleno de victorias en todas las partidas que lo pudo utilizar. Como anécdota, durante ese verano disputó una partida, ante Fnatic —equipo que finalizaría invicto el split—, en la calle central. Posteriormente, volvió a España para liderar el proyecto de League of Legends del Valencia C.F.

6. Àlvar “Araneae” Martín (50 partidas)

Araneae

Araneae

Uno de los mejores junglas que ha dado nuestro país. Su número de partidas en la LCS, sin embargo, no hace justicia del todo a la importancia de Àlvar “Araneae” Martín, ya que buena parte de su carrera como jugador transcurrió en los años previos a la creación de esta competición. Uno de los momentos cumbre de su etapa dentro de la Grieta del Invocador fue 2012, cuando logró terminar junto a SK en segunda posición de las finales regionales europeas y clasificarse para el campeonato del mundo, que se celebró en Estados Unidos. Posteriormente, ha acumulado éxitos como entrenador y encabeza ahora, desde este cargo, el proyecto de MAD Lions, en el que coincide con Werlyb.

5. Isaac “Pepii” Flores (54 partidas)

Pepii

Pepii

Tras el paréntesis de Araneae, volvemos con el último miembro de esta lista de esa generación de Giants. Isaac “Pepii” Flores no solo era el midlaner de ese equipo, sino que cogía el relevo de los grandes jugadores españoles de esta posición. Durante el año y medio que estuvo en la LCS se destapó como un jugador talentoso capaz de decidir las partidas él solo. A su amplio repertorio de campeones, sumó una inusual valentía a la hora de probar campeones poco utilizados. Él fue el culpable de que Adryh y él intercambiasen posiciones ante Fnatic al querer medirse contra Martin “Rekkles” Larsson en línea, logrando buenos resultados durante la primera fase de la partida, a pesar de que finalmente cayeron. Desde su vuelta a España ha jugado en el Valencia C.F. eSports, en ThunderX3 Baskonia y afronta, ahora, una nueva etapa en ASUS ROG Army.

4. Carlos “Ocelote” Rodríguez (56 partidas)

ocelote

Ocelote

Probablemente el jugador más carismático que ha salido de España. Incluso decir que uno de los más carismáticos del mundo entero no sería aventurarse demasiado, ya que no deja indiferente a nadie. Igual que su compañero Araneae, la mejor etapa de su carrera como jugador fue en los años previos a la LCS y solo pudo disputar dos splits, ambos con SK Gaming, equipo en el que estuvo durante los primeros años de la historia de League of Legends. Ya entonces destacó como streamer, obteniendo cifras espectaculares para la época. Y si fue bueno como jugador, ha sido aún mejor como directivo. Creó su propia organización, G2 Esports (primero conocida como Gamers2), y con ella ha conseguido cuatro títulos consecutivos de la LCS e importantes triunfos en otros videojuegos.

3. Samuel “Samux” Fernández (94 partidas)

Samuc

Samux

El de Samuel “Samux” Fernández es uno de esos extraños casos en el que un jugador reconvierte su posición y consigue aún mejores resultados. Su primera etapa fue como toplaner en el Giants de Morden, Exterminare, JimBownz y Babeta. Con ellos estrenó la LCS europea pero no pudo salvar la posición y descendieron. Casi cuatro años después, ya reconvertido a tirador y justo antes del split de primavera de este año, se anunciaba por sorpresa su fichaje por Unicorns of Love para suplir al coreano Kim “Veritas” Kyoung-min. Sus primeras partidas en su segunda etapa fueron muy buenas, aunque no se le dio todo el valor que tenía por el rol secundario de la posición de tirador en aquel momento. Sin embargo, estos últimos meses cobró una importancia vital y Samux se ha destapado como uno de los mejores tiradores del continente.

2. Alfonso “Mithy” Aguirre (155 partidas)

Mithy

Mithy

La cantidad de partidas en la fase regular de la LCS que atesora Alfonso “Mithy” Aguirre le permite convertirse en el octavo jugador con más apariciones en la misma. Su paso por la LCS se divide en dos etapas distintas: una primera en Lemondogs, en 2013, y otra en Origen y G2 Esports, a partir de 2015. Con los tres equipos ha logrado clasificarse para el mundial. Durante 2014 estuvo fuera de competición debido a una sanción por parte de Riot Games motivada por problemas de comportamiento del jugador en sus partidas en solitario. Sin embargo, las sensaciones que dejó en su etapa en Lemondogs se confirmaron tras su vuelta a la élite. Dos subcampeonatos europeos (ambos con Origen) y tres campeonatos (con G2) son la mejor presentación del rendimiento del apoyo canario en su segunda etapa en la máxima competición del League of Legends europeo. En su última final, disputada el pasado domingo, consiguió el MVP tras su gran rendimiento con Alistar, vital para que G2 lograse su cuarto entorchado consecutivo.

1.  Enrique “xPeke” Cedeño (182 partidas)

xPeke

xPeke

Una leyenda viva, no solo del League of Legends sino también de los deportes electrónicos en general. Su espectacular carrera, en la que consiguió tres LCS y un campeonato del mundo, ha sido clave para situar los deportes electrónicos en el foco mediático de nuestro país. Enrique “xPeke” Cedeño fue el primer jugador de esports en convertirse en atleta Red Bull. Tras años repletos de éxitos en Fnatic, una mala temporada en 2014 hizo que decidiese salir del equipo y funda su propia organización, Origen, en la que se mantuvo como jugador. Tras un 2015 increíble, en el que llegaron a las semifinales del mundial, decidió retirarse un poco y permanecer como suplente. Sin embargo, la deriva deportiva de Origen, que terminó con el descenso de la organización, le obligó a ocupar la posición de tirador y la de apoyo.

0 Comentarios

Normas Mostrar