El Schalke 04 presentará a su equipo de League of Legends en su estadio

League of Legends

El Schalke 04 presentará a su equipo de League of Legends en su estadio

El Schalke 04 presentará a su equipo de League of Legends en su estadio

El conjunto alemán dará a conocer a sus jugadores a su afición en el terreno de juego durante su partido de Copa ante el FC Köln.

El Schalke 04 alemán presentará a su nueva plantilla de League of Legends en el Veltins Arena el próximo día 19 de diciembre en su encuentro de la DFB-Pokal ante el FC Köln, según ha anunciado en un comunicado en su cuenta de Facebook oficial para la sección de deportes electrónicos. Este partido corresponde a la tercera ronda de la copa alemana y se disputará el próximo martes a las 20:45.

Los jugadores, que ya estuvieron el pasado miércoles presenciando el encuentro de sus compañeros del equipo de fútbol frente al Augsburgo —que se saldó con victoria para los mineros con un ajustado tres a dos—, están en la ciudad de Gelsenkirchen desde hace más de una semana, reunidos para tratar de preparar de la mejor forma posible la próxima temporada de la LCS. Con este objetivo, el mismo miércoles comenzaron una bootcamp en el Veltins Arena que se alargará hasta las navidades, cuando marcharan a sus casas.

Durante estos días, el equipo aprovechará para crear contenido mediante el cual dar a conocer a sus jugadores antes de que se traslade a Berlín, donde se disputan los partidos de la LCS y donde les espera, según afirma el club, una nueva residencia y unas oficinas separadas por apenas cinco minutos de distancia. Así pues, el conjunto alemán se suma a los clubes que han decidido romper con el concepto de gaming house para establecer una separación clara entre hogar y oficina,

Vuelta a la LCS

El Schalke 04 fue uno de los equipos pioneros en Europa en sumarse a los deportes electrónicos. En verano de 2016 se anunciaba su decisión de integrar a la organización Elements, que llevaba compitiendo varias temporadas en la élite europea. Pese a un buen inicio de temporada, los resultados no acompañaron y terminaron descendiendo tras no poder mantener la plaza en el torneo de promoción.

Sin perder el ánimo, construían un equipo ganador con el que ascender desde la Challenger Series. Aunque el split de primavera fue inmejorable para ellos, caían contra todo pronóstico en los playoffs de la competición ante Misfits Academy y perdían así la oportunidad de ascender. Sí lo lograron a la segunda, cuando, a pesar de quedar por detrás de Giants Gaming en la fase regular, se clasificaban para un torneo de promoción en el que lograron el ascenso en la final de perdedores, tras caer en la de ganadores ante Giants pero venciendo en ésta a Ninjas in Pyjamas por 3-0.

Para su nueva aventura en la LCS cuentan con uno de los equipos más fuertes sobre el papel, combinando juventud y veteranía entre sus jugadores. El toplaner húngaro Kiss ‘Vizicsacsi’ Tamás, el jungla neerlandés Milo ‘Pridestalker’ Wehnes, el midlaner noruego Erlend ‘Nukeduck’ Våtevik Holm, el tirador alemán Elias ‘Upset’ Lipp y el apoyo polaco Oskar ‘Vander’ Bogdan serán los encargados de defender el honor del equipo en esta etapa. 

0 Comentarios

Normas Mostrar