China y Taiwán disputarán la final del All-Star

League of Legends

China y Taiwán disputarán la final del All-Star

China y Taiwán disputarán la final del All-Star

Colin Young-Wolf

Riot Games, Inc.

Los combinados de la LPL y de la LMS se han impuesto a los de la LCK y la GPL, respectivamente, en las semifinales del torneo.

Los combinados representantes de la LPL china y de la LMS —liga que aglutina equipos de Taiwán, Macao y Hong-Kong, pero que en la práctica es principalmente taiwanesa— disputarán mañana la final del All-Star de League of Legends que se está disputando en Los Angeles.

El primer equipo en lograr la clasificación fue el de la LMS, compuesto por los taiwaneses Chen ‘Ziv’ Yi, Hung ‘Karsa’ Hau-Hsuan, Chu ‘FoFo’ Chun-Lan, Chang ‘BeBe’ Bo-Wei y Hu ‘SwordArt’ Shuo-Chieh. Su victoria por dos a cero siguió el guion previsto, ya que se enfrentaba al All-Star de la GPL, que no solo es una liga considerada Wildcard —sobre el papel de menor nivel que las cinco principales—, sino que afrontaba el torneo con cuatro recambios de última hora por problemas de visado. A pesar de todo, el combinado del Sudeste Asiático dio guerra en la fase de grupos y, tras vencer al conjunto local, se clasificó como segundo.

Todos los jugadores taiwaneses han demostrado en la noche de hoy que están en un grandísimo estado de forma, terminando las dos partidas en poco más de veinte minutos. En la primera de ellas, el absoluto protagonista fue el tirador BeBe con Ezreal. Los 18 000 de daño a campeones que propinó están muy lejos de los 10 000 del mejor de sus compañeros y de lo 8 000 del mejor de sus rivales. En 25 minutos, se llevaban la victoria habiendo concedido solo una torreta y tres muertes a sus rivales.

Para la segunda, fue el midlaner FoFo quien decidió coger el timón del equipo. Participando en 17 de los 19 asesinatos de su equipo, emuló en términos de daño a campeones a su compañero BeBe en la primera partida, siendo el líder destacado en esta estadística. Esta vez, la partida duró todavía menos, terminando tras solo 22 minutos de juego.

El momento álgido de la noche iba a ser el duelo entre China y Corea por el otro billete para la final. El primer golpe lo infligía China, que sorprendía a propios y extraños eligiendo a Annie para la calle superior. En cualquier caso, su impacto en la partida fue limitado, gracias a que Su ‘XiYe’ Han-Wei lograba sacar mucha ventaja con su Malzahar durante los primeros compases de partida. De igual forma, el jungla Liu ‘Mlxg’ Shi-Yu, lograba un buen número de asesinatos tras llevarse la primera sangre en la calle superior cuando todavía no se había cumplido el minuto diez.

La partida se mantuvo relativamente igualada durante los primeros veinticinco minutos, pero una vez los chinos tuvieron la oportunidad de distanciarse un poco en el marcador terminaron por la vía rápida, derribando el nexo enemigo en apenas media hora. Mucho más caótica fue la segunda, en la que ambos equipos se alternaron la ventaja en el marcador.

Tras cincuenta minutos de partida, una pelea grupal eterna en la calle central se saldaba en favor de China, que terminaba con todos los integrantes del combinado coreano perdiendo a cambio únicamente la vida de XiYe. Sin embargo, mientras peleaban una oleada gigante entraba en la base china por la calle superior, derribando el inhibidor de la misma y tirando el nexo sin que pudiesen hacer nada, lo que le daba la victoria a Corea de la forma más inesperada.

Menos historia tuvo la tercera, dominada de nuevo por los chinos de principio a fin con todas sus líneas jugando a un muy buen nivel. Pese a la abismal diferencia en el marcador de muertes, 22-8 favorable para China, los coreanos se las apañaron para hacerse los primeros dragones —que por desgracia para ellos fueron de viento— e incluso robar un Nashor con la definitiva de la Miss Fortune del apoyo Kang ‘GorillA’ Beom-hyeon. Pero más allá de este anecdótico hecho, la mejora de Nashor no les hizo falta a los chinos para abrir la base por la calle inferior y, pocos minutos después, clasificarse para la final.

Bjergsen y Uzi, reyes del uno contra uni

En el uno contra uno, el danés Soren ‘Bjergsen’ Bjerg se convertía en el primer finalista tras vecer por dos a cero al coreano Park ‘Jisu’ Jin-cheol. Curiosamente, ninguno de los dos jugadores representa a su región natal, sino que el danés es el midlaner del combinado norteamericano y el coreano es el toplaner del equipo del Sudeste Asiático.

En la primera partida, Bjergsen sacaba a la última campeona del LoL, Zoe, mientras que Jisu apostaba por Draven. El acierto con el Pádel Estelar daba la victoria a un Bjergsen que a punto estuvo de lograrla incluso antes aprovechando un Prender que le dejaba de regalo un súbdito, aunque su rival se escapa sin apenas puntos de vida. En la segunda, Bjergsen elegía a Taliyah y Jisu a Tahm Kench. El absoluto dominio del danés al inicio a punto estuvo de no servir de nada cuando el coreano se le echó encima con su habilidad definitiva y a punto estuvo de matarlo, salvándose únicamente gracias al daño de su torre.

El segundo duelo entre China y Corea llegó en la otra semifinal, con sus tiradores enfrentándose por el segundo pase a la final. La victoria cayó del lado del chino Jian ‘Uzi’ Zi-Hao, que se impuso por 2-1 a Kim ‘PraY’ Jong-in. A pesar de su triunfo final, las cosas empezaban muy de cara para el coreano, que utilizando a Zoe lograba la primera victoria frente al Varus de Uzi aprovechando su W para sacar partido de los hechizos de invocador del chino.

Pero Uzi no se amedrantó y en la segunda partida logró una rápida victoria frente, de nuevo, la Zoe de Pray. Para el tercer y definitivo choque, ambos jugadores decidieron repetir sus elecciones de la primera partida. Aunque al principio parecía que PraY podía ganar de nuevo, no estuvo atinado a la hora de acertar las habilidades y Uzi lo castigó, acabando con su vida y colándose en la final, que abrirá el día de mañana.

0 Comentarios

Normas Mostrar