Fernando Alonso ha presentado FA Racing G2 Logitech G, su propio equipo de deportes electrónicos en colaboración con el club europeo G2 Esports y la compañía de periféricos Logitech G, compitiendo en diferentes títulos de simulación de carreras competitivas.
Siendo dos veces campeón mundial de F1, Alonso es el primer piloto profesional que se introduce en el sector de los esports. Lo hace además junto a uno de los más reconocidos clubes de la escena en Europa, que recientemente firmó un acuerdo de colaboración con Logitech G, una compañia habitual en el ambiente.
ICYMI: We are teaming up with @alo_oficial to create @FAracingG2 @LogitechG!
— G2 Esports (@G2esports) 23 de noviembre de 2017
Read the full announcement » https://t.co/eGM8j4TX3V pic.twitter.com/fwOUJ1trp9
El crecimiento del entorno competitivo alrededor del fenómeno de la simulación racing ha permitido que este proyecto salga a la luz. Aprovechando el anuncio, el equipo también ha comunicado el fichaje de Cem Bolukbasi, finalista del campeonato mundial de F1 Esports que ha tenido lugar esta semana en Abu Dabi.
El equipo participará en varios títulos de simulación y en varias plataformas de consola y PC, además de en todas las competiciones actuales.
El ascenso de la Formula 1 en los esports
"Todo piloto de Formula 1 es un jugador en el fondo de su corazón", dijo Fernando Alonso sobre la presentación. "Competir en la escena virtual abre una vasta cantidad de oportunidades a jóvenes pilotos que de otra forma no tendrían la posibilidad de entrar en el mundo de las carreras. Por primera vez, los fans ya no son sólo espectadores, sino que pueden tomar parte en el juego e incluso convertirse en pilotos electrónicos en mi equipo. No he podido pensar en mejores compañeros que G2 Esports y Logitech G para empezar este nuevo camino".
El CEO de G2, el español Carlos 'Ocelote' Rodriguez, agregó: "Me sorprendió descubrir -en el buen sentido- que las cifras de la participación y visualizaciones de las competiciones de simracing eran tan positivas".
"Es algo enorme, así que mi equipo y yo teníamos que estar aquí, haciéndolo lo mejor que podamos para convertirnos en un faro que conecte estos dos fantásticos mundos...los fans del deporte del motor tradicional y las nuevas generaciones que desarrollaran sus habilidades cada día en los simuladores de carreras", finalizó Ocelote.
La presentación de FA Racing llega poco después del anuncio de McLaren de entrar también en el terreno del SimRacing profesional con el fichaje del jugador Rudy van Buren y de Ben Payne, ex directivo de Microsoft, como director del equipo.