El nuevo esbirro legendario de Druida para Hearthstone es Ixlid, que deja bastante que desear por sus atributos pero que a cambio cuenta con una poderosa habilidad permanente que bien gestionada puede llenar rápidamente la mesa con un ejército salvaje.
Por 5 de maná, Ixlid activa el efecto de invocar una copia de los esbirros que juguemos después de él. En turno 10, nos permite alguna activación moderada, pero si precisamente ha sido colocado en Druida es porque se trata de la clase que mejor puede aprovecharse de esta situación dentro de un mismo turno.
Gracias a Kun, el Rey Olvidado y a la nueva arma Ramita del Árbol del Mundo podemos llenar la mesa en combinación con Ixlid. Primero invocamos al señor fungal, luego rompemos el arma para liberar su efecto y luego colocamos a Kun, obtenemos un segundo y disponemos de nuevo de 10 cristales para colocar otro gran esbirro que va a recibir una copia.
Un mínimo de cuatro esbirros grandes en mesa en un único turno. Por supuesto, no queda exento de una respuesta por parte del oponente, y colocar a Ixlid en turnos bajos puede pasarnos factura al ser muy vulnerable frente a la Sacerdotisa de la Cábala o a la Poción de locura.
Más armadura y robo directo de esbirros
El Guerrero ha seguido recibiendo cartas relacionadas con su armadura. Después de la presentación de la Geoescultora Yip, ahora se han presentado otras dos cartas que combinadas pueden causar verdaderos estragos.
El Aluvión temerario es un hechizo épico que por 3 cristales gasta la armadura actual y causa el mismo daño a todos los esbirros de la mesa. Su puede activar inmediatamente aunque no dispongamos de armadura gracias al Armero Bigotes Secos, esbirro de 2 de maná que nos otorga 2 puntos de armadura por cada esbirro enemigo como Grito de batalla.
Es decir, con cuatro enemigos en mesa obtenemos 8 puntos que podemos causar como daño mediante el Aluvión temerario. A cambio de cinco cristales de maná, estas dos cartas funcionan mejor que muchos otros hechizos de limpieza.
Por último, también se ha presentado un interesante esbirro de Pícaro, el Juglar elfo. No dispone de atributos muy buenos, pero posee la habilidad de Combo de robar dos esbirros de tu mazo, lo que puede agilizar mucho la partida. Funciona especialmente bien en el meta actual de la clase basado en el Príncipe Keleseth.