Actualización 22/11/2017: Longzhu Gaming asegura que mantiene a PraY y GorillA en su formación para la próxima temporada renovando sus contratos, confirmado por el propio medio InvenGlobal. El resto de la plantilla también se mantiene, así como al entrenador Seung-min Choi.
Muchos contratos empiezan a expirar entre los jugadores profesionales de League of Legends en todas las ligas, y ya se está liberando a varios de ellos, incluso en la liga coreana debido a los imprevistos resultados obtenidos durante los Mundiales.
Los nombres más destacados entre los agentes libres para la siguiente temporada en la LCK son el jungla Han 'Peanut' Wang-ho de SK Telecom T1 y el famoso dúo de la botlane de Longzhu Gaming formado por el ADC Kim 'PraY' Jong-in y el support Kang 'GorillA' Beom-hyeon.
Sorprenden ambas liberaciones por ser jugadores de las formaciones más fuertes del mundo, aunque al mismo tiempo son una clara consecuencia de la decepción mostrada en el Campeonato Mundial. Longzhu cayó frente a Samsung Galaxy en cuartos de final, mientras que SKT lo hizo posteriormente en la gran final.
Los movimientos en la escena coreana
En el caso de Peanut, en principio sería sustituido por el otro jungla de la escuadra, Blank, a falta por confirmar nuevos fichajes de última hora.
Respecto a PraY y GorillA, el medio InvenGlobal asegura que Longzhu los ha declarado agentes libres, sin que eso signifique que se desvinculen completamente del club por el momento. Aún así, la fuerza de ambos jugadores, conocidos por su gran funcionamiento en equipo, es muy atractiva para otras organizaciones interesadas.
Las mismas fuentes señalan que muchos jugadores coreanos que compiten en el extranjero desean volver a casa, como son los casos de IgNar, Flame, Ssumday, Piglet o Ray, todos ellos presuntamente fuera de sus respectivos equipos.