Tras anunciar hace algunos días la construcción d eun nuevo estadio oficial para la LCK de League of Legends, Riot Games ha decidido tomar el mando de la producción de la liga coreana para el año 2019.
Hasta ahora se trataba de una gestión que había delegado en las compañías OGN y SPOTV, haciendo un gran trabajo de realización para una de las ligas más importantes de la escena del MOBA.
Si bien tomarán el control, eso no quiere decir que su relación con ambas empresas termine. Por ahora han asegurado que se encuentran en conversaciones para que sigan cooperando, al menos en la transmisión de la LCK en inglés.
LoL Park, el nuevo estadio de la LCK
Por el momento, Riot quiere centrarse en la construcción de la nueva sede presencial de la liga, un estadio con forma de Arena que tendrá un escenario central, rodeado por las gradas desde las que los espectadores podrán animar a sus equipos.
Esta nueva localización, que se llamará LoL Park, se construirá en el Gran Seoul Building con capacidad para más de 400 espectadores. También se colgarán tres grandes pantallas en alta definición sobre el escenario central.