Ninjas in Pyjamas se proclama campeón de la IEM Oakland superando en la final a FaZe Clan por un disputado 3-2. Los suecos revalidan el título que consiguieron el año pasado ante SK Gaming.
YOUR #IEM OAKLAND CHAMPIONS - @NIPGAMING! 🏆 pic.twitter.com/1A9Rh6r2Zc
— Intel®ExtremeMasters (@IEM) 20 de noviembre de 2017
La final entre NiP y FaZe se jugó hasta el último mapa y ambos equipos demostraron un gran nivel de juego. El primer escenario de este duelo sería Cobblestone. Ninjas in Pyjamas se mostró muy solvente defendiendo el castillo, y cuando fue el momento de atacarlo, tampoco se le dio nada mal. Los suecos conseguían el primer punto de la final con un solvente 16-10 a su favor.
This @f0restCS Deagle work 💪😏 #IEM pic.twitter.com/XHiieVoycO
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) 19 de noviembre de 2017
Inferno, escogido por FaZe, sería el segundo mapa de la final y el mix europeo demostró por qué eligió jugar en tierras italianas. La superioridad de FaZe Clan fue manifiesta desde el primer momento, NiP no tuvo casi oportunidad de demostrarle a su rival su juego y FaZe puso el empate en la final con un firme 7-16.
1v2, AWP in GuardiaN's hands, no problem.#FaZeUp pic.twitter.com/kGxDQORjjh
— FaZe Clan (@FaZeClan) 19 de noviembre de 2017
Volvíamos a un mapa elegido por los ninjas, Train. La tónica del encuentro fue muy parecida a la vista en Cobblestone. La defensa de NiP en las estaciones soviéticas fue casi insuperable, provocando que los suecos volvieran a tomar ventaja en esta final con otro 16-10 para ellos.
Patience pays off for @NiPGaming! #IEM pic.twitter.com/jrHEfI6Obm
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) 20 de noviembre de 2017
FaZe tenía que salvar el primer punto del campeonato en Overpass y sus chicos no se pusieron nerviosos. La defensa del quinteto europeo fue tan superior que se sentenció el encuentro tras el paso de las primeras 15 con un 3-12 en el marcador. Ninjas in Pyjamas no tuvo manera de remontar este encuentro y con un 6-16 la final se decidiría en el mapa neutral de Cache.
Once again @olofmeister secures it from the flank! 🔥 #IEM pic.twitter.com/D22UcyoNcW
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) 20 de noviembre de 2017
Todo se decidía en este escenario. NiP tenía la oportunidad de revalidar su título en Oakland ante el máximo favorito y no lo desaprovechó. Un buen ataque le dio una pequeña ventaja con la que afrontar la defensa (9-6), y con un lado antiterrorista superior al de su rival consiguió cerrar la final con su tercer 16-10 de la noche.
It's ANOTHER clutch for @OfficialXizt 💪
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) 20 de noviembre de 2017
What a map he's having! #IEM pic.twitter.com/jWKxgLT3J7
Con este título, Ninjas in Pyjamas logra su primer gran torneo de la temporada y se embolsa 125.000 dólares del primer premio. Esperemos que este triunfo sea la vuelta definitiva de NiP a los primeros puestos de la escena mundial.